Noticias
Comments 4

Sofia, la Reina solidaria

Las causas sociales y la ayuda a los necesitamos han sido siempre una de las máximas de la Reina Sofia, que se propuso llevar su labor en La Corona hacia esos campos, implicándose de una forma muy personal, algo que sigue haciendo a pesar de haber pasado a un segundo plano dentro de la Familia Real. Desde que su hijo, el Rey Felipe VI accediera al Trono de España, la Reina Sofía ha recibido innumerables premios y reconocimientos a sus casi 40 años como Reina de España.

En esta ocasión ha sido Manos Unidas, que conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, quien ha entregado a la Reina Sofia, en el marco del concierto que presidió en el Auditorio nacional “Música de cine por un Nuevo Mundo”, su premio extraordinario como “reconocimiento al compromiso y a la “enorme sensibilidad” demostrados desde hace años con las personas más necesitadas y con la labor de esta organización benéfica”. La madre del Rey Felipe VI, recibió el galardón de manos de la presidenta de Manos Unidas, Claro Pardo, en el Auditorio Nacional de Madrid antes del concierto con el que se han conmemorado los 60 años de vida de la ONG de la Iglesia católica.

“Es de justicia agradecer con este premio el apoyo que la reina Sofía ha brindado, a lo largo de estos años, a Manos Unidas y a todas esas personas, invisibles para la mayoría, a quienes ha dado su respaldo y cariño”, recalcó la presidenta. SM la Reina, en su discurso de agradecimiento, recordó las recientes puestas en escena de su nieta SAR  Doña Leonor de Borbón, Princesa de Asturias, Gerona y Viana.

Los beneficios obtenidos con la venta de las entradas y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España contribuirá a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.

4 Comments

  1. Pingback: Sofia, la Reina solidaria. Blog Casa Real de España (No Oficial) - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: La Reina Letizia y su lucha contra la violencia | Casa Real de España (No Oficial)

  3. Ángeles says

    La Reina solidaria, simpática, y extrovertida. Grecia, Su Reina Sofia; y Reina de España y de todos los españoles. Junto a S.M. el Rey D.Juan Carlos. ¿Qué pasó con el Libro solidario “En Decelia”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .