Noticias
Comment 1

Funeral por Doña Pilar de Borbón, Infanta de España

Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, junto con Sus Majestades los Reyes Juan Carlos I y Sofia, han presidido el funeral en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, por el alma de Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, tía del Jefe del Estado, que falleció el pasado 8 de enero a causa de un cáncer

Cerca de 200 asistentes han acompañado a los hijos de la Infanta Doña Pilar, Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando, junto con otros miembros de la Familia Real, las Infantas Elena y Cristina, que quisieron dar el último adiós a Pilar de Borbón y acompañar a un visiblemente emocionado y desmejorado Rey Juan Carlos I, que sin duda alguna ha sufrido un terrible golpe con la desaparición de su querida hermana Pilar. Al funeral también ha asistido Su Alteza Real la Infanta Margarita y su esposo, Don Carlos Zurita, y la Princesa Beatriz de Holanda, gran amiga de la Familia Borbón.

Las instituciones del Estado han estado igualmente representadas por la vicepresidenta primera del Gobierno; la presidenta del Congreso; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. También acudió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial.

El Excmo. Sr. Don Bernardito Auza, nuncio del Vaticano en España; el Duque de Alba, su hermana Cayetana, la baronesa Thyssen, su hijo Borja y su esposa, Blanca Cuesta; y Luis Alfonso de Borbón y su esposa han sido otros de los asistentes a los que se ha visto acceder a la basílica.

Sus Majestades los Reyes Juan Carlos y Sofia, presidirán el jueves un funeral más amplio al que se podrá acercar el pueblo de Madrid el próximo 31 de enero a las siete de la tarde en la Catedral de la Almudena.

1 comentario

  1. Pingback: Funeral por Doña Pilar de Borbón, Infanta de España . Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .