SM la Reina, presidió la reunión de trabajo de UNICEF-Reino de España, que abordó la respuesta que se está dando al impacto del virus Chino COVID19 en la infancia más vulnerable del Reino y del resto del mundo. Su Presidente, Gustavo Suárez Pertierra, trasladó a SM la Reina Letizia los resultados del trabajo de la organización internacional que ha tenido como objetivo «no dejar a ningún niño atrás», manteniendo la actividad en la mayoría de sus proyectos y haciendo frente a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia de origen Chino.
Su Majestad, que es Presidenta de Honor de UNICEF-Reino de España, apoya de forma muy activa el trabajo que lleva a cabo la organización, mantiendo con ellos otra reunión el pasado 26 de marzo, de forma telemática, con el mismo objetivo.
La ONG internacional, aborda temas tan importante como garantizar los derechos de los niños como su salud física y mental, acceso a centros educativos, disminuir la breca digital y la lucha contra el aumento de la pobreza infantil.
La Reina Letizia, tuvo ocasión de conocer el impacto de la lucha de UNICEF contra el virus Chino, Covid19, a nivel glogal, sobre todo las estrategias que están llevando a cabo para vencer al virus y paliar su impacto sobre la infancia más vulnerable.
UNICEF- Reino de España, ha estado apoyando la compra y distribución de suministros a nivel sanitario desde que comenzó la pandemia, aportando cerca de un millón y medio de mascarillas, un millón de pares de guantes, kits de detección del virus, equipos de protección para trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos. Igualmente, entregaron cerca de 1.739 tablets, 315 ordenadores y 500 cajas de juegos.