Noticias
Dejar un comentario

La Reina preside la reunión de UNICEF-Reino de España, sobre el impacto de la Covid-19 en la infancia

SM la Reina, presidió la reunión de trabajo de UNICEF-Reino de España, que abordó la respuesta que se está dando al impacto del virus Chino COVID19 en la infancia más vulnerable del Reino y del resto del mundo. Su Presidente, Gustavo Suárez Pertierra, trasladó a SM la Reina Letizia los resultados del trabajo de la organización internacional que ha tenido como objetivo “no dejar a ningún niño atrás”, manteniendo la actividad en la mayoría de sus proyectos y haciendo frente a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia de origen Chino.

Su Majestad, que es Presidenta de Honor de UNICEF-Reino de España, apoya de forma muy activa el trabajo que lleva a cabo la organización, mantiendo con ellos otra reunión el pasado 26 de marzo, de forma telemática, con el mismo objetivo.

La ONG internacional, aborda temas tan importante como garantizar los derechos de los niños como su salud física y mental, acceso a centros educativos, disminuir la breca digital y la lucha contra el aumento de la pobreza infantil.

La Reina Letizia, tuvo ocasión de conocer el impacto de la lucha de UNICEF contra el virus Chino, Covid19, a nivel glogal, sobre todo las estrategias que están llevando a cabo para vencer al virus y paliar su impacto sobre la infancia más vulnerable.

UNICEF- Reino de España, ha estado apoyando la compra y distribución de suministros a nivel sanitario desde que comenzó la pandemia, aportando cerca de un millón y medio de mascarillas, un millón de pares de guantes, kits de detección del virus, equipos de protección para trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos. Igualmente, entregaron cerca de 1.739 tablets, 315 ordenadores y 500 cajas de juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .