Noticias
Dejar un comentario

El silencioso homenaje de los Reyes al héroe del monopatin, Ignacio Echeverría.

Su Majestad el Rey Felipe VI, rindió un afectuoso y caluroso homenaje al español Ignacio Echeverría, que falleció al socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por unos yihadistas que sembraron el terror en la ciudad de Londres en junio de 2017. Y lo hizo doblemente, al recordarlo en el discurso que pronunció en el Parlamento Ingles y posteriormente de nuevo en la Cena de Gala que ofreció en honor de los Reyes la Reina Isabel II, en la recordada visita que nuestros Monarcas llevaron a cabo al Reino Unido en 2017.

Tras estos homenajes públicos, Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, no quisieron dejar pasar la oportunidad de acercar su cariño a los familiares de Ignacio, pero en esta ocasión lo hicieron en privado. Como siempre se hacen estas cosas, la visita privada se produjo en el Palacio de la Zarzuela y asistieron los Padres de Ignacio, sus hermanos y sobrinos. Esta visita de la familia el “héroe del monopatín” ha sido reflejada en el libro que se escribió hablando de la vida y la muerta de Ignacio, tal y como señaló Joaquín Echevarría Alonso, padre del joven.

Joaquín aseguró que “no hubo palabras de aliento” del monarca a la familia, sino que “tuvimos una conversación normal y corriente, como si la reunión no tuviera nada que ver con la muerte de Ignacio, aunque siempre estuvo presente en ella”. Comentó que la reina Letizia pidió dos sillas y se sentó con la madre de Ignacio en un lugar aparte. “Mi mujer estaba triste porque nos habíamos pelado porque yo me quejé de que llegábamos tarde. La reina, que la vio así, quiso animarla”, relata Echevarría. La Reina“Le dedicó todo su tiempo y compartieron algunas confidencias”, cuenta el padre de Ignacio. Un gesto que no ha olvidado la familia y que “merece un gran agradecimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .