Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI abronca a Sánchez e Iglesias. “Sin libertad no hay verdaderos medios de comunicación”

No han debido de sentar bien en el complejo de la Moncloa, las palabras de SM el Rey en la entrega del premio de periodismo “Francisco Cerecedo” que concede la Asociación de Periodistas Europeos, y que ha sido otorgado al director y presentador del informativo Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés, que en más de una ocasión ha sacado los colores a un gobierno desnortado, que llega siempre tarde a todo y que tiene como objetivo cargarse la democracia y la libertad en el Reino de España.

Don Felipe, que siempre que tiene oportunidad envía un mensaje directo a la Moncloa, verdadero artífice de la desinformación y del intento de censura a los medios de comunicación y a la sociedad en general, no ha dejado pasar esta oportunidad para volver a defender la libertad de expresión y de unos medios de comunicación que sean el verdadero muro de contención de los intentos totalitarios del gobierno.

Su Majestad el Rey, elogió “el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad” de Vicente Vallés y pidió a “toda la familia periodística a que no ceje nunca en su irrenunciable compromiso ético y profesional con la democracia y con la libertad”. Felipe VI, afirmó que “sin libertad no hay verdaderos medios de comunicación”.  “Qué quedaría de la libertad y de la democracia si los medios dejaran de cumplir su función”.

Vicente Vallés fue señalado por el propio Vicepresidente del Gobierno, el líder de la ultra izquierda Pablo Iglesias, que en su ideología totalitaria no casa de ningún modo la critica ni la disensión, y que lanzó a sus ultras violentos contra el periodista, tras una entrevista que el presentador de los informativos le hizo y donde le sacó los colores y dejó como el mentiroso populista que es.

En su discurso, el Rey elogió de Vallés del que dijo que reúne “cualidades periodísticas básicas, como la independencia, la reflexión, la mesura, la profundidad, el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad. Sus informativos televisivos invitan a pensar desde la serenidad, en un tiempo con dificultades añadidas como las que implica actualmente la terrible pandemia que sufrimos”. Un verdadero ejemplo de profesionalidad que más de uno que se auto titula periodista, debería de aprender.

Don Felipe defendió “la necesidad de que se continúe impulsando y distinguiendo el periodismo más comprometido” y pidió a “toda la familia periodística a que no ceje nunca en su irrenunciable compromiso ético y profesional con nuestros valores constitucionales, con el espíritu de Europa, como idea, como proyecto y como realidad; en definitiva, con la democracia y con la libertad”.

Para el Rey, la profesión de periodista implica un gran privilegio que igualmente tiene una gran responsabilidad, como es la de transmitir a los ciudadanos los hechos que ocurren con honestidad y rigor y con el afán de contribuir a generar en cada persona una conciencia cívica y una opinión libre. “Una vez conscientes de que sin libertad no hay verdaderos medios de comunicación, cabría preguntarse qué quedaría de la libertad y de la democracia si los medios dejaran de cumplir su función”

La democracia española es un bien común que a todos nos debe preocupar y todos debemos defender, ya que es tan fuerte como delicada y en cualquier momento puede caer sin remedio. En el Reino de España estamos sufriendo ataques constantes a nuestra libertad y democracia por parte del propio gobierno, y La Corona se ha convertido en el bastión de defensa de todos los ciudadanos libres que no comulgan con las ideas totalitarias.

El derecho a tener una información veraz, es algo consustancial a las democracias y no se les puede negar a los ciudadanos. Un intento de conculcar ese derecho, argumentando un falso debate sobre las Fake News, solo pretender ahogar la libertad de cada personas a recibir cuanta información precise, actuar con criterio propio y desechar aquellas que consideren falsas dentro de su libertad de pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .