Noticias
Dejar un comentario

El Rey arropa a las víctimas del terrorismo mientras el gobierno pacta con sus verdugos

Su Majestad el Rey, entregó los Premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo 2020. Como cada año, La Corona siempre está presente en este acto que homenajea a las víctimas del terrorismo, que durante tanto años ha golpeado a España. Mientras desde el propio gobierno se insulta la memoria de los que fueron asesinados por la barbaría terrorista y los que aun sufren las consecuencias de sus actos, con sus pactos con quienes no condenan estos execrables actos, los que aun los justifican y el brazo político de los asesinos, la Corona nunca se ha movido un ápice en su defensa de las víctimas, que son los verdadero héroes y protagonistas.

El Rey, quiso agradecer la invitación a presidir la entrega de los premios, ya que le permite, según sus propias palabras “estar con todos vosotros, y con los galardonados”.

Este año, el ganador del Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suarez 2020 ha sido otorgado al director y guionista Iñaki Arteta. El Jurado lo fundamentó en la defensa que hace de los derechos de las víctimas del terrorismo a través de sus numerosos documentales que han obtenido un merecido reconocimiento público. Arteta, fue pionero en poner nombre y rostro a las víctimas y hacerlas protagonistas de sus largometrajes, en un tiempo en que no era siempre fácil posicionarse a su lado para darles la visibilidad que otros les negaban.

Don Felipe, quiso animar al premiado a continuar con su labor y sentir el mismo orgullo que el mismo sintió cuando lo recibió en 2018. “Es para mí un recuerdo indeleble de la deuda profunda de dignidad y de homenaje que nuestra democracia tiene contraída para siempre con todas las Víctimas del Terrorismo”.

El Premio Fernando Delgado de Periodismo recayó en Javier Marrodán, periodista comprometido desde sus años de universidad con las víctimas del terrorismo como lo ha demostrado su labor informativa en el Diario de Navarra y la relevancia de los proyectos que ha impulsado para dignificar la memoria de las víctimas.

Los Premios Escolares Ana María Vidal Abarca, “Una Ciudad sin violencia”, reconocen este año 2020 a todas las víctimas del terrorismo que altruistamente participan en el proyecto “Educar para la Convivencia”. Con su ejemplo, “lleváis a las aulas el verdadero relato sobre las víctimas para evitar con la máxima dignidad que cabe, ese desconocimiento que las encuestas han revelado entre nuestros jóvenes” aseguró Don Felipe.

El Rey quiso agradecer estas charlas en los colegios, ya que son un elemento clave para subrayar la sustancial ilegitimidad del terrorismo y para que las nuevas generaciones de españoles no desconozcan ni olviden lo ocurrido y el dolor tan injustamente causado a tantas víctimas inocentes. No hay mejor defensa de la libertad y la convivencia que vuestro ejemplo en los centros educativos para preservar nuestra democracia y el Estado de Derecho que con tanto esfuerzo hemos construido entre todos.

El Rey, aprovecho para recordar al Comandante Juan José Aliste, fallecido en el mes de junio, y que en 1995 fue víctima atentado de ETA, quedando gravemente herido. Sus lesiones le dejaron en una silla de ruedas, pero no fueron obstáculo para participar con gran entusiasmo en este afán de llevar el testimonio de las víctimas a las aulas y a la memoria de todos los españoles.

Acabó el Rey Felipe VI agradeciendo a las víctimas su ejemplo de dignidad, perseverancia y altura moral.

Queridas víctimas del terrorismo, podéis tener la certeza de que la Reina y yo estaremos siempre a vuestro lado. Contad siempre con el cariño y el apoyo de la Corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .