Noticias
Dejar un comentario

La Reina pone el Foco en Honduras. Un país devastado y al que nadie presta atención

SM la Reina Letizia, retomó su agenda internacional con un viaje de Cooperación a Honduras, en el que llevó la ayuda humanitaria del Reino de España para paliar los enormes daños causados por los huracanes Eta e Iota en noviembre.

El Presidente Hondureño, Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García, quisieron agradecer a La Corona la mano amiga de España. La víspera de la llegada de Doña Letizia a Honduras, el presidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció “la mano amiga de España”. La primera dama telefoneó a Doña Letizia para mostrarle su agradecimiento. SM el Rey Felipe VI, habló co el presidente hondureño para trasladarle el apoyo y solidaridad de España con el pueblo hondureño. “El Rey es un buen amigo de Honduras, no solo ahora, sino también en otras tragedias del país”, afirmó Hernández.

La Reina, ha dado a conocer el enorme drama que vive Honduras tras el paso, el pasado noviembre, de los huracanes Eta e Iota, que dejaron más de cien muertos y cien mil evacuados en un país castigado por la pandemia.

Doña Letizia recorrió San Pedro Sula, una de las zonas más afectadas: visitó escuelas y viviendas destrozadas, pateó caminos imposibles, comprobó los cultivos arrasados, paseó entre cuerdas de ropa tendida, cocinas improvisadas y colchones en el suelo, atendiendo el relato estremecedor de cooperantes y habitantes, niños y mayores, muchos de los cuales han perdido lo poco que tenían. Todos se aferran a una pequeña esperanza y se mostraron muy agradecidos con la visita de la Reina.

La Reina pudo hablar con niños y familias que le comentaron el miedo que tenían al Covid, que se ha incrementado por los destrozos del huracán, que han sido peores que el Mitch de 1998. La Reina, muy atenta a sus comentarios, les deseo que pronto pudieran recuperar la normalidad en sus vidas y que España siempre estaría con sus hermanos.

El drama que está viviendo Honduras, ha pasado prácticamente inadvertido en los medios de comunicación, cuando este huracán ha dejado muchos más daños estructurales que los anteriores y ha metido a honduras en una peligrosa escalada de pobreza, como comentaron los cooperantes a Su Majestad la Reina. El viaje de Cooperación de la Reina, ha puesto el foco en la tragedia que están sufriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .