Noticias
Dejar un comentario

La Reina Sofía con la Fundación ONCE

Reina SofiaPreocupada siempre por aquellas personas más desfavorecidas, SM la Reina Doña Sofía, no ha dejado de participar en todas aquellas propuestas que desde las asociaciones y organismos sociales le han venido pidiendo ayuda. Por ello, la Fundación ONCE del Perro Guía, quiso contar con la presencia de la madre del Rey en el XXV aniversario de su fundación.

La institución se dedica a entrenar a los perros guías y ha facilitado más de 2.500 de estos animales a las personas ciegas para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

En lalocalidad de Boadilla del Monte, donde la Fundación ONCE del Perro Guía tiene sus instalaciones, inauguradas precisamente por la Reina Sofia en el año 1999, se llevo a cabo el acto que comenzó con la bienvenida del presidente del Consejo General de la ONCE a la Reina.

Se llevó a cabo un homenaje a las más de 3.000 familias educaReina Sofiadoras de los futuros perros guía, que han dedicado su tiempo y cariño a los animales en su primera etapa de socialización antes de formarse como perros guías. Estas personas acogen a los perros siendo cachorros y los enseñan a vivir con personas en un ambiente de confianza y amor, clave para su posterior aprendizaje de cara a convertirse en la imprescindible ayuda para las personas ciegas o con graves problemas visuales. En el acto se distinguió a Teresa Domínguez de la Parra y su familia, que han acogido y educado en su hogar a 28 cachorros en los últimos 19 años, compaginando sus quehaceres diarios y vida laboral.

La Reina Sofía pudo ver una exhibición de los perros guía de la ONCE y visitar la exposición “25 años caminando juntos”, en la que se explican las diferentes etapas que tiene que pasar un perro hasta convertirse en guía de una personas ciega.

Reina Sofia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.