Con motivo de la Inauguración de todos los ciclos académicos del curso 2015/16, los Reyes están desplegando una apretada agenda, que en esta ocasión ha llevado a SM la Reina Doña Letizia a la localidad de Cáceres, Extremadura, donde en el Instituto de Formación Profesional IES Javier García Tellez, se ha abierto de manera oficial el curso académico de Educación Secundaria.
Ayer, pudimos ver a Don Felipe en la Universidad de Murcia, y la semana pasada la Reina hacia lo propio pero en el ciclo de Educación Infantil y Primaria.
Doña Letizia, que se encarga de manera personal de seguir la educación de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, pone un especial énfasis en esta etapa tan importante en la vida de nuestros jóvenes, por lo que su constante apoyo y colaboración con las instituciones educativas, y su preocupación porque estas den un optimo resultado, es uno de sus principales objetivo.
La Reina ha querido hacer hincapié en que la Formación Profesional es «una apuesta de éxito» y que España ha realizado grandes esfuerzos para reformar y mejorar dicha enseñanza, que es siempre una inversión rentable.
En esta ocasión la Reina ha estado acompañada del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cristina Herrera; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la directora del centro, Cándida Burguillos.
En el instituto Javier García Tellez, estudian cerca de 1.300 alumnos, entre Formación Profesional y Educación Secundaria Obligatoria. La Reina ha visitado las instalaciones, concretamente los talleres de sanidad, de energías renovables y de instalaciones eléctricas y automáticas, además del aula de imagen para el diagnóstico.
A su salida, cientos de personas se han acercado para saludar a Su Majestad y mostrarle su afecto, algo que Doña Letizia siempre devuelve con el mismo calor y cariño.
Fotos: Casa Real