Noticias
Comments 2

La ultima morada del Infante Don Carlos de Borbón.

Panteón de infantes Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España y Duque de Calabria, será enterrado en el Panteón de Infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La Capilla ardiente será situada en la llamada iglesia Vieja o de Prestado. Será mañana día 8, a las 11,30, cuando Don Carlos recibirá los últimos honores que le corresponden como Infante de España, y, a las 12 del medio día, se oficiará el funeral por su alma que será presidido por Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y al que acudirán los Reyes Juan Carlos y Sofia al igual que el resto de la Familia Real.

Monasterio de El EscorialDesde la Casa de SM el Rey, se ha indicado que la capilla ardiente de Don Carlos, será abierta al publico, no así la ceremonia religiosa que se hará en la intimidad. Lo que si no cambia, es la entrega de los restos mortales del Infante, que como desde hace siglos, se hará en la estricta intimidad. La Familia Real se dirigirá al prior de la congregación de los Agustinos, que custodian el Monasterio desde 1885, y con estas palabras harán entrega del cuerpo del Infante Don Carlos:

Panteón de infantes

“Padre prior y padres diputados, reconozcan vuestras paternidades el cuerpo de Su Alteza Real el Infante de España Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, que conforme al estilo y la orden de Su Majestad, que os ha sido dada, voy a entregar para que lo tengáis en vuestra guarda y custodia”.

Una vez cerrado de nuevo el féretro, tras las comprobaciones de que el cuerpo es ciertamente el del Infante, se levanta acta de entrega y los agustinos se hace cargo del cuerpo que será conducido, ya únicamente con la presencia de los monjes, al pudridero de Infantes, donde reposará por un tiempo de entre 25 a 30 años antes de su traslado definitivo al Panteón de Infantes, tiempo que se estima necesario para que se lleve a caso el proceso biológico de su reducción natural.

Panteón de infantes

En el pudridero de Infantes permanecen aun tres ataúdes: el del Infante Don Jaime (1908-75), hijo de Alfonso XIII; el del Infante Don Luis Alfonso de Baviera y Borbón (1906-83), sobrino de Alfonso XIII, y el de la Infanta Isabel Alfonsa de Borbón y Borbón (1904-85), sobrina de Alfonso XIII y tía de Don Carlos.

El último enterramiento definitivo que ha visto el Monasterio de El Escorial fue el de la Reina Victoria Eugenia, que falleció en 1969, siendo sus restos repatriados en 1985 y depositados en el Pudridero de Reyes hasta que en el año 2011 fueron trasladados a su destino final en la Cripta Real.

Los últimos infantes trasladados desde el pudridero de infantes a su morada definitiva fueron los de Don Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, padre de Don Carlos, fallecido en 1964 y que permaneció en el Pudridero hasta 2004, y el del Infante Don Alfonso de Borbón y Borbón, que falleció en 1956 en Estoril (Portugal) durante el exilio y cuyos restos fueron trasladados a su sepultura definitiva en 1992.

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: Carlos I de Borbón Dos Sicilias, duca di Calabria (1938-2015) | généalogies angevines et royales

  2. Pingback: Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Infante de España | Casa Real de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s