destacada
Comments 7

¿VERDE? ¿Que significa?

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

VERDE no es solo un color y no es solo una palabra, sino la forma de identificar el sentimiento de orgulloso de ser MONÁRQUICO.

 

Desde 1931, en España se había impuesto un régimen que prohibía toda exhibición de elementos Monárquicos, tales como la bandera de España, fotos del Rey e incluso estaba prohibido hacer publicidad o defensa de la Monarquía, al ser considerado un delito. Y ante esa falta de libertad, aquellas personas que se sentían Monárquicas, intentaron buscar una manera de identificarse las unas con las otras, encontrando una muy peculiar que no era  otra que llevar prendas de color verde. De tal forma, nadie podía acusarles de ejercer una libertad ideológica que tan sojuzgada estaba.

Pero, ¿que significado tiene ese color? El color es lo de menos, es sencillamente una casualidad que el acrónimo de la palabra verde signifique:

Viva El Rey De España

 

Por suerte para los amantes de la libertad y la democracia, hoy en día en el Reino de España existe un antagónico sistema con aquel impuesto en el año 31, donde ninguna ideología tiene la prohibición de manifestarse, gracias a la constitución de 1978, la única de nuestra historia que ha sido elaborada por todo el espectro político y también la única que ha sido votada en referéndum por los españoles. Pero aun así, ha llegado hasta nuestros días la bonita costumbre en muchas personas de usar una corbata verde o pañuelo, o cualquier otro elemento de ese color, cuando acuden alguna reunión o acto importante, al igual que es un saludo muy usado por los Monárquicos y un color que muchas personas usan a la hora de escribir.

Cuando el pasado día 19 de Junio de 2014, Su Majestad el Rey Don Felipe VI era proclamado Rey de España, pudimos ver como en la Familia Real eran las corbatas VERDES las que predominaban.

Motivos suficientes hay para demostrar la adhesión a la Corona, leal, firme y llena de orgullo, ya que día a día están demostrando tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia su vocación de servicio, su amor a España y a su historia y un profundo sentimiento de orgullo hacía el trabajo, sacrificio e ilusión de todos los españoles.

Por todo ello, con el orgullo que siempre hemos mostrado, hoy más que nunca gritar VERDE es un motivo de satisfacción.

Anuncios

7 Comments

  1. Fco. Javier Escalante F. says

    Buen día:

    Antes que nada te felicito por tu página, soy reciente suscriptor y me encanta.

    Sobre el tema de hoy existe un paralelismo con el Viva Verdi, que las pintas era enmascarar el sentido real, ensalzando a compositor y a la vez a Víctor Emanuel Rey De Italia.

    Saludos desde México.

    Javier Escalante.

    P.D. El verde siempre ha sido mi color favorito

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  2. Soy espanol y cubano de sangre [padres y abuelos] y aunque naci en EEUU, me estoy considerando monarquico en especial cuando veo los “debates presidenciales” en EEUU. Hay veces consider que EEUU hubiese estado [o estaria major] con una monarquia. Quizas escribire monarquia si decido votar en las elecciones estadounidenses.

    Me gusta

  3. Pingback: La corbata VERDE del Rey | Casa Real de España

  4. Pingback: Rojos, negros y verdes. Sólo puede quedar uno | Un Técnico Preocupado

  5. Pingback: Los gestos “VERDES” del Rey | Casa Real de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s