Los Premios «2015 Hadrian Award», son uno de los más prestigiosos galardones que se conceden, desde hace 50 años, en el mundo de la cultura y la defensa del patrimonio artístico y cultural del mundo. La fundación World Monuments Fund, fue creada en 1965 con el fin de preservar el patrimonio artístico y fomentar su estudio y protección. Ha desarrollado proyectos en más de 90 países con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural en todo el mundo, especialmente, en todos en aquellos países más pobres que no tienen suficiencia económica para preservar su legado histórico.
Su Majestad la Reina Doña Sofía, siempre ha estado ligada a la cultura y su promoción, desde sus actividades oficiales y desde el ámbito privado. Es una gran melómana y su labor siempre ha sido reconocida en los foros mas prestigiosos del mundo, por lo que el World Monuments Fund, coincidiendo con su 50 aniversario, ha querido reconocer su encomiable labor en favor de la preservación, compresión y concienciación, además de la difusión del arte y la arquitectura, de la herencia cultural española. El jurado de los galardones, ha destacado el intereses que Doña Sofia siempre ha mostrado, en el fomento y la innovación en este campo y su especial contribución a la revitalización de la identidad cultural de las comunidades iberoamericanas.
Doña Sofía, reconoció y agradeció en su discurso, la labor que lleva a cabo la organización a lo largo de estos cincuenta años. Hizo hincapié, en la grandísima importancia que tiene la conservación patrimonial y artística para fomentar la paz, lamentando los lugares históricos que están siendo destruidos en los conflictos bélicos, que estamos sufriendo en los últimos años.
Igualmente, Su Majestad la Reina recordó la gran tradición de conservación del arte y la historia del Reino de España, que es considerado como uno de los mayores lugares de turismo cultural, guardando en sus fronteras, enormes tesoros de un valor incalculable para el mundo, además de una herencia histórica poco comparable con otras naciones.
La Reina, prosiguió diciendo, que «Los monumentos nos recuerdan nuestro pasado, son un símbolo de lo conseguido por nuestros antepasados, sus creencias y valores» «Nuestro legado común puede ayudarnos a mirar más allá de nuestras diferencias y a reconocer nuestro pasado común».
Su Majestad la Reina, hizo mención de sus más de 40 años apoyando las artes y la historia, tanto de España como de nuestros hermanos Latinoamericanos, queriendo dejar un mensaje claro, «el legado cultural tiene un importante papel para el desarrollo». Doña Sofía, dijo estar emocionada por recibir el Premio Adriano, recodando que el Emperador Romano, del que los premios llevan su nombre nació en Hispania y creció en Itálica, que hoy es Sevilla.
SM,La reina Dña Sofia,es, como le dije personalmente ,con la ocasion de la entrega de despachos del Rey a mi hijo (diplomatico)hace 10 años ,en un momento que ofrecieron un vino en los jardines,le he trasmitido que la admiraba,primero como mujer ,que es un ejemplo para todas las mujeres,y segundo que sin haber nacido en España es una gran reina,de todos los españoles,nos ha dado un ejemplo con su manera de vivir y sufrir en silencio
Me gustaMe gusta
Estimada Amiga:
Muchas gracias por su comentario. Como bien dice, SM la Reina Doña Sofia siempre ha sido, y sigue siendo, un ejemplo de trabajo, sacrificio y voluntad. Es una gran mujer y una gran Reina que ha sabido ganarse el corazón de todos los españoles, y afortunadamente, SM el Rey Don Felipe VI tiene gran parte de su personalidad.
Un saludo
V.E.R.D.E.
Me gustaMe gusta