Noticias
Dejar un comentario

Don Felipe inaugura el congreso Empresa Familiar

congreso empresa familia Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

congreso empresa familiaSM el Rey, ha inaugurado esta mañana en Bilbao, en el Palacio ​Euskalduna, el XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que el Instituto de la Empresa Familiar, organiza todos los años, en el que cerca de 500 empresas familiares, tanto nacionales como extranjeras, debatirán a lo largo de dos jornadas sobre Crecimiento y Creación de empleo.

Cerca de 360.000 personas, trabajan en España en una empresa de carácter familiar, por lo que su promoción y desarrollo es indiscutiblemente importante, más en una época donde el empleo se sitúa entre una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos.

Uno de los retos a los que se enfrentan estas empresas, es la continuidad generacional en las mismas, su viabilidad y la formación de los jóvenes miembros de las familias que dirigen las empresas.

congreso empresa familiaDon Felipe, en su intervención, a destacado que estas empresas desempeñan una función fundamental generando riqueza y creación de empleo, siendo además, con la impronta propia y el empuje característico que les da el sentido familiar que tanto caracteriza a este tipo de empresas, y que las predispone, según palabras del Rey, a la innovación y emprendimiento, conservando las mejores tradiciones transmitidas de generación en generación.

El Rey, quiso reconocer el gran trabajo del IEF, en sus más de 20 años de trayectoria, aglutinando un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad.

Don Felipe, pidió a las Grandes Empresas Familiares que, con su apoyo, ayuden a las PYMES familiares a que hagan frente a los retos que el futuro las depara, ya que afecta a todos, y porque son actores claves del tejido productivo español, generador de gran parte de los puestos de trabajo.

 

congreso empresa familiacongreso empresa familia

Fotos: Casa Real.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s