Noticias
Dejar un comentario

Funeral por los Policías fallecidos en Kabul

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

funeral_policias_reyesSSMM los Reyes, han presidido el Funeral por el eterno descanso de los dos Policías Nacionales, que el viernes pasado fallecieron en el ataque terrorista que nuestra embajada en Kabul sufrió por parte de islamistas. El subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández, cayeron en acto de servicio, cuando intentaban poner a salvo a los miembros de la embajada española, y, como el hermano de uno de ellos a relatado, en defensa de los valores de democracia y libertad de nuestra patria y sociedad occidental.

Los restos mortales de los policías, llegaron esta mañana a la base militar de Torrejón de Ardoz. Desde allí, y escoltados por la Policía Nacional, y los cientos de compañeros que no les han dejado solos, fueron trasladados al complejo de Canillas, donde se llevo a cabo el Funeral por el eterno descanso de su alma.

funeral_policias_reyes2

Los Reyes, fueron recibidos por el Excmo. Sr. Don Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, el Ministro del Interior, Jorge Fernandez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tras su llegada, las primeras personas a las que SSMM los Reyes quisieron saludar, fue a las familias de los dos policías, a las que ya transmitieron sus condolencias con un mensaje de “gratitud, admiración, afecto y ánimo” a todos quienes dedican su vida a servir a España y “a la causa de la paz y la seguridad internacional”.

reyes_funeral_policia_20151215_08El acto religioso, fue presidido por el Arzobispo castrense Juan del Rio, que lamentó la “pérdida irreparable” de estos “valientes policías”. “Buscaron la paz y encontraron la guerra, lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos. Ha expresado, igualmente, que los islamistas radicales tienen “el deseo de dominio e imposición del terror frente a la libertad” calificando el yihadista como “una blasfemia contra Dios y contra la dignidad de las personas” y un “mal diabólico”. El Arzobispo, ha pedido igualmente que “el mejor homenaje es seguir unidos frente al terrorismo”. “Llevaron en su mochila el amor a España y la libertad”.

reyes_funeral_policia_20151215_19 (1)

El Rey, a impuesto a titulo póstumo, la Medalla de Oro al Mérito policial.

reyes_funeral_policia_20151215_15c_interiorLos siete policías que sobrevivieron al ataque, han estado acompañando a las familias de Jorge e Isidro, a las que han arropado durante toda la jornada, al igual que hicieron con los féretros de sus compañeros, a los que no han dejado ni un solo segundo solos. Tras el funeral, SSMM los reyes se han fundido en un caluroso y emotivo abrazo con los supervivientes.

reyes_funeral_policia_20151215_16
reyes_funeral_policia_20151215_24
Fotos: Casa Real.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.