SM la Reina Doña Sofía, asistió ayer a la gala conmemorativa del 100 aniversario de la British Spanish Society, que desde 1916, promueve los vínculos de amistad y mejor entendimiento entre los dos Reinos, «en el siglo más turbulento para la historia humana» como ha recalcado la Reina.
La Reina, fue recibida por SAR el Principe Andrés de Inglaterra, hijo de SM la Reina Isabel II.
Doña Sofía, ensalzó en su discurso que, la cultura española y la británica son «dos pilares básicos de la civilización occidental» y remarcó que «constituyen el orgullo más grande que tienen ambas naciones en el siglo XXI».
La Reina, acompañada del Embajador del Reino de España en Inglaterra, el Excmo. Sr. Federico Trillo, tuvo palabras de afecto a la Reina Isabel II, que cumple 90 años, y a la que la Familia Real Española no asistirá, después de la suspensión del viaje de SSMM los Reyes a Londres, por la situación política en España.
La Madre de Felipe VI, que mezcló el inglés con el castellano, hizo mención de la coincidencia del 100 aniversario de la British Spanish Society, con el 400 de los escritores más reconocidos a nivel mundial, el inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes.
Los fondos recaudados en la gala, se destinarán al programa de becas de la sociedad, del que se han beneficiado más de 40 alumnos de medicina, ingeniería e investigación histórica.