Noticias
Comment 1

Alberto de Mónaco rinde pleitesía al Rey de España.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Mañana viernes 22 abril, el Principe Alberto de Mónaco estará en Madrid, para presentar la delegación en el Reino de España de la sede de la Fundación Principe Alberto, que desde 2006, esta centrada en la preservación del medio ambiente. El acto principal, tendrá lugar en la sede de la Fundación Ramón Areces y consistirá en una conferencia sobre “Mediterraneo 2050”, donde se expondrán las soluciones para la sostenibilidad de este ecosistema.

El Principe Alberto estará en el Reino únicamente 24 horas, pero no podrá eludir la visita a SM el Rey Felipe VI, a pesar de las frías relaciones que mantienen desde el año 2005. Cabe recordar, que fue el Principe Alberto quien, con una pregunta inapropiada a la delegación Española en plena asamblea del Comité Olímpico Internacional, siguiendo ordenes de Francia, dio la puntilla a la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, cuando era la candidata favorita, cuestionando la seguridad de la candidatura, ya que mencionó el atentado de ETA cerca del Estadio de la Peineta. Desde ese momento, las relaciones se enfriaron y ningún miembro de la Familia Real Española, asistió a la entronización del Príncipe como Soberano del diminuto Estado de Mónaco, originariamente escondite de piratas, ni tampoco a la boda con su actual esposa la Princesa Charlene Witsstock.

A diferencia de Padre, el Gran Principe Rainiero de Mónaco, quien además de ser un amante de España, tenía al Rey Juan Carlos como un gran amigo, esta amistad entre sus dos hijos, Alberto II y Felipe VI no se heredó, quedando rota cualquier posibilidad de encuentro normalizado con la posición que tomó el Monegasco Príncipe tornándose en la marioneta de Francia en su intento de torpedear la candidatura Madrileña, que consiguió, aunque no el propósito final de llevar a París los Juegos Olímpicos.

El Príncipe Alberto, rendirá pleitesía al Rey de España, en su visita a Madrid, aunque bien hubiera querido dejar pasar este mal trago y escapar de una audiencia, en la que se verá las caras con Don Felipe.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s