Noticias
Dejar un comentario

La debilidad de la Reina Letizia

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

La Reina Doña Letizia, tiene una especial debilidad por aquellas causas sociales donde los niños son protagonistas. La hemos podido ver en innumerables actos, pero no solo ahí queda su labor. Acude asiduamente a reuniones de trabajo y recibe en Zarzuela, aparte de las audiencia oficiales, a multitud de asociaciones y ONG´s que precisan de su ayuda. Una de estas actuaciones a las que Su Majestad la Reina presta mayor atención, es a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con la que siempre está cuando la necesitan. En esta ocasión, Doña Letizia acudió para la Clausura del “III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras” a Bilbao, que ha tenido como objetivo desarrollar al máximo las capacidades de las personas con enfermedades de baja prevalencia, reforzar la coordinación entre los ámbitos sociosanitario y educativo y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tras ser recibida por el tradicional aurresku, la Reina accedió al salón de actos, donde fue recibida con un sonoro y caluroso aplauso, en reconocimiento por la gran labor de ayuda que Su Majestad presta a la Federación.

bilbao6Su Majestad, se ha querido unir a “esa voz de Feder, de todas las asociaciones que integran la federación, de todas las familias, de cada madre y cada padre que lo que pretende es tan sólo que su hijo vaya al colegio y pueda tener una vida normalizada y feliz”. destacó. La Reina, alabó el gran trabajo coordinado y el esfuerzo y empeño de cientos de personas para lograr que la escuela sea un lugar donde los niños están incluidos, atendidos para lo que les toca vivir en la viva y comprendidos.

Doña Letizia, quiso agradecer a los miembros de FEDER, padres y madres y a todos los que colaboran con ellos “Gracias por la labor que hacéis, por ser útiles y valientes, por establecer las reglas necesarias para que todos entendamos, para que la sociedad entienda que todos debemos aportar y todos somos necesarios”,

El congreso realizado entre los días 20 y 21 de abril, ha tenido como objetivo dar a conocer a las personas con enfermedades raras y sus familias, la colaboración activa de administraciones, empresas y Ong´s apoyando a las familias y a los enfermos, y el reto educativo, sanitario y social. FEDER, tiene entre sus objetivos, crear redes amplias para ir conociendo más a los enfermos y el gran trabajo que realizan las familias, así como el apoyo constante a estas.

bilbao

bilbao5

bilbao7

bilbao9

bilbao10

bilbao11

bilbao12

bilbao14

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s