La Reina Doña letizia, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, donde ha sido informada sobre las actividades y proyectos que llevan a cabo, así como de las nueva iniciativas puestas en marcha.
El CERMI, es la plataforma que representa y defiende a los españoles con discapacidad y a sus familias, con el objetivo de contribuir al reconocimiento de los derechos de los cerca de 4 millones de personas que sufren una discapacidad en el Reino de España.
En la sesión de trabajo, han prensado a la Reina las estrategias a seguir por la organización, así como el objetivo de lograr la plena igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas. Tras ello, se analizaron las relaciones con el tercer sector social y las empresas. Igualmente, el CERMI pretende internacionalizar los asuntos que afectan a los discapacitados y su labor.
Esta es una de las muchas reuniones que la Reina Letizia mantiene con las organizaciones, fundaciones y ong´s, que buscan la ayuda social, la integración y solidaridad de la sociedad para con las personas mas desfavorecidas.