Efemérides, Noticias
Dejar un comentario

La Infanta Sofia cumple 9 años.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Sofía de Borbón vino al mundo un 29 de abril de 2007. Segunda hija de los entonces Príncipes de Asturias, recibió el nombre de su Abuela paterna la Reina Sofia. Se convirtió en segunda en la línea de sucesión al trono tras su hermana la Princesa Leonor de Borbón, el día que su padre Felipe VI fue proclamado Rey de España el 19 de junio de 2014. Su vida, ahora paralela a la de su hermana, tornará “mas tranquila” a lo largo de los años, ya que, no ser la heredera del trono, la ayudará a ir alejándose poco a poco del foco mediático.

La pequeña infanta, supuso un aire alegre y fresco para la Familia Real, que apenas 2 meses antes, había pasado el trago amargo de la muerte de la hermana de la Reina Letizia. La consorte del Rey Felipe VI, se agarró a su pequeña hija para salir del pozo de tristeza en el que se había metido,

Dicen quienes la conocen, que ha heredado el humor campechano de los Borbones y que es atrevida, ingeniosa, muy extrovertida y ocurrente, algo que le facilitará la vida, más allá de las responsabilidades que tendrá que asumir como Infanta de España.  Siente verdadera pasión por su hermana mayor, siendo más espontánea, quizás porque Leonor empieza a ser consciente de quién es y cual es su futuro.

infanta sofia2Los Reyes, ahora que pueden hacerlo, están protegiendo a sus hijas del foco mediático y en pocas ocasiones podemos ver a las pequeñas de la Familia Real. Muchos son los que se quejan de esta situación como si ellas fueran un objeto de observación, pero en el fondo siguen siendo dos niñas pequeñas que precisan de un espacio de cierta “normalidad”. Quizás por esto, la Infanta Sofía es una gran desconocida por los españoles, incluso menos que su hermana, ya que ésta ha tenido mayor repercusión publica por ser la Heredera al Trono.

Donde no hay ninguna diferencia, de momento, es en la férrea educación a la que está siendo sometida. Después de las clases en el Colegio Los Rosales donde estudia con su hermana, y en la que destaca como una niña inteligente y amante de la informática y nuevas tecnologías, recibe clases en Zarzuela de idiomas e historia, que son revisadas por su madre la Reina, que siente una gran preocupación porque sus hijas reciban la mejor de las educaciones posible, para la gran responsabilidad que tanto una como la otra, tendrán en España.

PM09. PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES), 12/04/09.- La infantas Sofía, momentos antes de la tradicional misa de Pascua a la que han asistido hoy los Reyes y los príncipes de Asturias en la catedral de Palma de Mallorca. EFE/MONTSERRAT T.DIEZ ESPAÑA-FAMILIA REAL9 años, que por ahora podrá celebrar en la intimidad, aunque por desgracia, esta irá desapareciendo, del mismo modo que su infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s