Noticias
Dejar un comentario

El Rey asistió a la entrega del premio Carlomagno al Papa Francisco

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

El Rey Felipe VI, asistió a la entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, que ha sido concedido a Su Santidad el Papa Francisco por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa.

El Premio Internacional Carlomagno, fue creado en 1949 bajo el nombre “Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen”, desde 1998, “Internationaler Karlpreis zu Aachen”. Se otorga desde 1950 anualmente a personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes a los ámbitos político, económico y espiritual, con el fin de fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.

El jurado resolvió distinguir a Su Santidad el Papa Francisco por su contribución a la unidad europea. Según recogía el comunicado del Directorio de la Sociedad, “en tiempos como los actuales, en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación, Su Santidad el Papa Francisco nos da un mensaje de esperanza y coraje”.

Don Felipe, regaló al Sumo Pontífice una edición facsímil de autógrafos de Miguel de Cervantes, con motivo 400 aniversario de la muerte del escritor.

magno2 magno7 magno6 magno

Fotos Casa Real

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s