El Rey Felipe VI, asistió a la entrega del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, que ha sido concedido a Su Santidad el Papa Francisco por su contribución a la unidad europea y como voz de la conciencia en defensa de los valores de Europa.
El Premio Internacional Carlomagno, fue creado en 1949 bajo el nombre «Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen», desde 1998, «Internationaler Karlpreis zu Aachen». Se otorga desde 1950 anualmente a personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes a los ámbitos político, económico y espiritual, con el fin de fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.
El jurado resolvió distinguir a Su Santidad el Papa Francisco por su contribución a la unidad europea. Según recogía el comunicado del Directorio de la Sociedad, «en tiempos como los actuales, en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación, Su Santidad el Papa Francisco nos da un mensaje de esperanza y coraje».
Don Felipe, regaló al Sumo Pontífice una edición facsímil de autógrafos de Miguel de Cervantes, con motivo 400 aniversario de la muerte del escritor.
Fotos Casa Real