Noticias
Dejar un comentario

¿De aniversario? al fútbol

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

No serán pocos los Sevillanos o Barceloneses, que el domingo que viene, día 22, tengan un problema serio en su casa si a día de hoy tienen guardada en su cartera una entrada de fútbol para ver la final de la Copa de SM el Rey, y esto coincida con su aniversario de boda u otro evento familiar. El fútbol nuevamente se interpone entre muchas parejas, que tendrán que decidir si vienen a Madrid, a ver al equipo de sus amores intentar llevarse la Copa, o quedarse con sus parejas celebrando sus aniversarios, cumpleaños u otro compromiso familiar. Antes eran los transistores sus pequeños amigos, ahora las redes sociales serán su salvación si no tienen más remedio que quedarse sin viaje, sin final y sin tan siquiera poder verlo por la tele.

Pero hay alguien que no tendrá ese problema, porque cuando en casa le hayan preguntado ¿Donde vamos a celebrar nuestro aniversario?, su respuesta habrá sido rápida, concisa y rotunda. “Yo tengo que ir al Fútbol”.

SM el Rey Felipe VI tiene la excusa perfecta para pasar el aniversario de su Boda en el Fútbol, y es que el próximo domingo día 22, aniversario de boda de nuestros Reyes, se celebra la final de la Copa de Fútbol de Su Majestad el Rey en el estadio Vicente Calderón, de la Capital del Reino de España, Madrid, y el Rey asistirá para presidir el partido. Aunque no sería una mala oportunidad para ver a los Reyes juntos celebrando su aniversario en una final de fútbol.

copa

Otro cantar será el comportamiento de los intolerantes, los racistas y xenófobos que utilizarán el partido para hacer patente el odio que sienten contra todo aquel que no piense como ellos, contra todo aquel que sienta la solidaridad, la unidad de España y el respeto a todos como valor fundamental de la convivencia cívica y en paz, sin insultos, ni muros que solo nos llevan al abismo.

Deseable sería que entre aquellos que van asistir a la final, hubiera quienes les callaran con sus cánticos de respeto, si es que no se dejan llevar por las declaraciones incendiarias del Presidente del Sevilla CF que, posiblemente, intentando acallar las criticas internas contra una gestión que muchos llaman penosa, ha criticado la no presencia del Rey Felipe en la otra final que jugarán en la ciudad Suiza de Basilea, que coincide con una visita programada desde hace meses por parte de los Reyes, a las ciudades de Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina. El Presidente del Sevilla, el Sr. Pepe Castro, piensa que su equipo de fútbol es infinitamente más importante que una visita a estas localidades que lleva programada y preparándose desde hace meses por parte de la Casa Real y los ayuntamientos. Sería interesante ver a este representante del equipo sevillano, explicarles a los ciudadanos de estas localidades que el Rey se va al Fútbol. Representando a la Casa Real asistirá a aquel otro partido SM el Rey Juan Carlos I, que podrá ver, si el fútbol español tiene suerte, una nueva victoria del equipo sevillista llevándose la Copa de la Europa League.

En definitiva, un aniversario de boda que, es seguro, los Reyes celebraran en otro momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s