Noticias
Dejar un comentario

La Reina inauguró el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Siempre cercana a la que fue su profesión durante muchos años, la Reina Letizia esta como pez en el agua cuando tiene que acudir algún acto donde el periodismo, sea el tema central. En esta ocasión, como lleva haciendo varios años, presidió la inauguración de la XI edición del Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo, que la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente, organizan este año bajo el título “El lenguaje del humor en el periodismo en español” como tema principal de los trabajos.

La Reina Letizia, agradeció a los patronos de las Fundaciones organizadoras, la posibilidad de acudir un año más al seminario. Prosiguió sus palabras, haciendo mención al discurso de Wenceslao Fernández Flórez, que en su ingreso en la Real Academia Española en 1945, tituló “El humor en la literatura española”, citando algunas de sus frases más importantes, como que “El humor puede no ser solemne, pero es serio. Es, sencillamente, una posición ante la vida.

Su Majestad la Reina prosiguió su discurso, haciendo hincapié en la necesidad de mantener el humor en todo el mundo periodístico, y que este lleva muchos años instalado en la profesión, cuando antes no existían las redes sociales ni el mundo conectado que hoy tenemos.

Tras un breve recorrido por la biblioteca del centro Internacional de la Lengua Española (Cilengua), se dio comienzo el acto de inauguración.

A su salida, la Reina tuvo un encuentro distendido con varias personas que se encontraban de visita en el Monasterio de Yuso y que se encontraron con la sorpresa del día, Su Majestad la Reina Letizia se acercaba a ellos para saludarles. Seguramente un encuentro que no olvidarán en sus vidas.

periodismo13

periodismo12

periodismo11

periodismo8

periodismo7

periodismo2

periodismo3

periodismo4

periodismo5

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s