Noticias
Dejar un comentario

Los activos de la Corona

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Desde que Felipe VI ocupara el Trono de España, se han producido cambios ciertamente importantes en el ámbito de la Corona. Formas de actuar, relajación del protocolo, utilización más activa del Palacio Real dandole la importancia institucional que merece, personalidades nuevas han pisado las alfombras en las recepciones oficiales y una transparencia para mostrar lo que ya antes era una realidad, el trabajo impoluto de la Corona. Pero en ese camino se ha dejado de lado importantes “activos” para la Casa Real, entre los que cabe destacar a la Infanta Elena.

Desde hace algún tiempo, se está convirtiendo en uno de los miembros más populares de la Familia del Rey, junto a la Reina Sofia. Cada vez que acude a un acto de carácter personal, se rodea del cariño de la gente que asiste. La Infanta Elena recibió un baño de masas en la entrega del trofeo del 106 concurso de Salto Internacional que se celebró en el Club de Campo de Madrid hace pocos días. La hemos visto junto a su padre el Rey Juan Carlos y su hija Victoria Federica, varias tardes en la plaza de toros de la Ventas y en el torneo de Tenis Mutua Open Madrid.

La Duquesa de Lugo, tras casi un año sin estar presente en la agenda oficial de la Casa Real, volverá a representarla, en esta ocasión, en la mesa petitoria de Cáritas, que situada en la sede del Bando Popular, recaudará dinero para la ONG de la Iglesia que se ocupa de cientos de comedores repartidos por toda España y que lleva a cabo una labor encomiable contra los más desfavorecidos desde hace muchos lustros.

OCTAVA CORRIDA DE ABONO DE LA FERIA DE SAN ISIDRO¿No estará perdiendo la Casa Real un grandísimo activo con la Infanta Elena? A representado a la Casa Real, lleva la realeza en las venas, conecta con la gente y podría hacer que la agenda de la Corona fuera aun más amplia para llegar a más personas. Si bien es cierto que dejo de ser miembro de la Familia Real, para pasar a ser Familia del Rey, sigue siendo Infanta de España y ello debería ser más que suficiente para que la Casa Real pusiera en ella muchas más actividades, acercando aun más la Corona a la gente.

De momento, la Infanta Elena se ha volcado en su trabajo en la Fundación Mapfre como Directora de proyectos Sociales y Culturales, que desde 1998 ha centrado su actividad en aquellos programas destinados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y en programas sociales y culturales dirigidos a la infancia. Y en sus dos hijos, Victoria Federica y Felipe Juan, que en el último año ha encauzado sus estudios en el internado de EEUU al que sus padres le llevaron el pasado año.

Ciertamente, nos gustaría volver a ver a la Infanta Elena en más actos de la Corona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s