Noticias
Comment 1

Los Reyes junto a Beatriz de Holanda, inauguran la exposición más grande de “El Bosco”

El Rey Felipe VI y la Reina Consorte Letizia, acompañados de Su Alteza Real la Princesa Beatriz de Holanda, presidieron la inauguración de la exposición sobre “El Bosco” que se podrá visitar en el Museo del Prado hasta el próximo día 2 de septiembre. Los Reyes, recibieron a la Madre del Soberano de los Países Bajos en el Museo del Prado, donde se pudo ver el cariño y cercanía de la que fue Reina de los Holandeses, especialmente con la Reina Letizia, a la que tomó de la cintura en varias ocasiones.

Celebrando el quinto centenario de la muerte de El Bosco, el Museo del Prado a juntado la importante colección que se conservan en él y en otras colecciones españolas, con prestamos procedentes de museos del mundo, entre los que destacan el del Museo de Arte Antigua de Lisboa, con su “Tríptico de las Tentaciones de San Antonio” o las recibidas del Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros. La exposición ha contado con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Junto a la madre del Rey de Holanda, la Princesa Beatriz, los Reyes han recorrido las diversas salas donde han podido contemplar obras del gran pintor Holandés como la “Adoración de los Reyes Magos, “Las tentaciones de San Antonio”, “El carro de heno” y “El jardín de las delicias”.

Tras la visita, SAR la Princesa Beatriz se dirigió al Palacio de la Zarzuela, donde se unieron los Reyes emeritos Juan Carlos y Sofía, par almorzar.

bosca16

bosco

bosco2

bosco8

bosco9

bosco11

bosco15

bosco16

Fotos: Casa Real
Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Los Reyes junto a Beatriz de Holanda, inauguran la exposición más grande de “El Bosco” vía @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s