Noticias
Comments 2

La Reina Sofia recibe el homenaje de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Su Majestad la Reina Doña Sofía, ha estado siempre ligada con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, a la que ha prestado su apoyo constante y económico a través de la Fundación Reina Sofia. Durante los más de 30 años que la FAD lleva ayudando a miles de jóvenes y sus familias, Doña Sofía no ha dejado jamás de lado a esta Fundación de carácter privado, que en 1986 era creada por iniciativa del General Manuel Gutierrez Mellado, que todos recordamos por su coraje al enfrentarse con los golpistas de 1981.

La Reina Sofia, ha recibido de manos de su nuera la Reina Letizia, que es presidenta de Honor de la FAD, el homenaje de toda una Fundación, familias y enfermos que a lo largo de estos 30 años han pasado por sus instalaciones.

La Reina Sofía ha querido agradecer a los miembros de la Fundación el homenaje, reiterando “a quienes continuáis luchando contra la lacra de la drogadicción incidiendo en las estrategias educativas, pues la prevención en este campo es fundamental para abordar un fenómeno, y vencer un desafío, que ha afectado a tantos adolescentes y jóvenes”. Igualmente quiso destacar el compromiso de la FAD y su ejemplo, del mismo modo que su trabajo en iberoamericana, llevando la solidaridad española a nuestros países hermanos en “un terreno y ante unos retos que nos conciernen a todos”.

Quiso la Reina Sofia terminar sus palabras asegurando que la Reina Letizia “sentirá, como yo he sentido, esa satisfacción íntima por ayudar a los demás ante uno de los desafíos más duros que afronta una parte de nuestros jóvenes”, deseando a Doña Letizia “de corazón, mucha suerte”, y a la Fundación, “muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de nuestra juventud”.

La Reina Letizia, reveló en su discurso que Doña Sofía le había confesado que: “Hago muchas cosas, trabajo con muchas personas, son muchísimas las iniciativas ciudadanas que merecen el apoyo institucional. Pero, sin duda, una de las que más me ha hecho sentir digna de servir, feliz por “estar”, por ir de la mano de una causa, ésa es, sin duda, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, porque su labor apunta a lo más hondo de la condición humana: a los valores, a la voluntad, a la toma individual de decisiones, que es, además, lo que nos define –internamente- como seres libres”.

Su Majestad agradeció tanto a la Reina Sofía como a los miembros de la Fundación, su labor durante estos 30 años, convirtiéndose en un referente en ayuda a todas las adicciones. Indicó igualmente que la FAD ha estado siempre en la primera línea investigando, apoyando a todos los enfermos sin culparlos ni estigmatizar, poniendo gran parte de su energía en prevenir, informar y educar.

fad9

fad7

fad

Fotos: Casa Real

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: La Reina Sofia recibe el Homenaje de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción via @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s