Noticias
Comments 2

La Reina Sofía de blanco para la canonización de Santa Teresa de Calcuta. 

Con la medalla que le regalara en vida la Madre Teresa de Calcula, con la insignia de las Misionaras de la Caridad, y vestida de Blanco, acogiéndose a la dispensa papal a la que solo unas pocas mujeres del mundo pueden acogerse, que son las Reinas Católicas, teniendo el privilegio de vestir de este color ante el Sumo Pontífice, la madre de SM el Rey Felipe VI, la Reina Doña Sofía, ha encabezado la delegación española que hoy a asistido a la Canonización de Santa Teresa de Calcula, la mujer que durante sus años de vida llevo la esperanza, la luz, la palabra de Cristo y una sonrisa a los millones de pobres que a lo largo y ancho del mundo acogido en sus misiones.

A su llegada a Roma, la Reina Sofia saludó al Papa en la Capilla de la Piedad, poco antes de que Francisco I oficiara la ceremonia de canonización de la que ya era Santa en la Tierra, pero ahora lo es oficialmente en los altares de la Iglesia Católica. Tras ello, la Reina ocupó su lugar en la primera fila de la plaza de San Pedro, a la izquierda del altar. Antes de la ceremonia, la Reina emérita saludó a los representantes de las delegaciones del resto de países presentes en la ceremonia.

La Reina prescindió en esta ocasión de la mantilla española, como gesto de sencillez ante la ceremonia de canonización de la Santa. Junto a ella estuvieron la Presidente del Congreso Ana Pastor Julián y el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.

reina teresa

Anuncios

2 Comments

  1. MJESTAD : Men encanta me gusta mucho sobre todo su forma de ser pienso que es Vd. una persona muy sincera y si tubiera que tomar ejemplo de alguien lo haria de Vd. Doña Sofia la sigo desde que era un niño cuando empezo a asistir a las fiestas que patrocinaba Dª Carmen de Franco y salia por la tele mis sentimientos eran puros seguramente porque la quiero con un cariño de subdito filial.

    Me gusta

  2. Pingback: La Reina Sofía de blanco para la canonización de Santa Teresa de Calcuta vía @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s