Noticias
Dejar un comentario

SM el Rey da un toque de atención a los políticos.

Dialogo, consenso, pluralidad, concertación y compromiso.

SM el Rey ha recibido hoy a la Excma. Sra. Presidenta del Congreso de la Diputados, Doña Ana Pastor Julian, tras la nueva investidura fallida para nombrar Presidente y más de 255 días con un gobierno en funciones, el cual, atado de pies y manos, no puede legislar en ningún sentido.

SM el Rey le ha comunicado a la Presidenta del Congreso que no va a iniciar una nueva ronda de contactos de momento, dejando a los partidos políticos que “puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución”, en el que se establece que corresponde al Rey nombrar un candidato para la presidencia del gobierno tras escuchar a los grupos con representación parlamentaria.

Felipe VI, ha querido lanzar un mensaje a la clase política, recordando las palabras que ya pronunciara en su discurso de Navidad, en el que afirmaba que “la pluralidad política, expresada en las urnas, conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos. Y que en un régimen constitucional y democrático de Monarquía parlamentaria como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional.

El Monarca ha lanzado un mensaje claro y contundente, dándoles a las fuerzas políticas un aviso rotundo para que de una vez por todas se pongan a trabajar en un consenso y dialogo que ayude a solucionar los asuntos de la vida de los Españoles y que dejen de bloquear la formación de un gobierno.

El Rey y Ana Pastor Julian, han tenido una reunión mucho más extensa de lo habitual, llegando a estar más de una hora reunidos. La presidenta del Congreso, como es lo habitual debido al respeto institucional, no ha querido revelar las opiniones de Su Majestad sobre su confianza sobre si los partidos políticos puedan esquivar la celebración de unas terceras elecciones generales. Ana pastor mantendrá una regular relación con el Monarca, para tenerle informado de la marcha de las negociaciones.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 16.06.31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s