Noticias
Comments 2

12 españoles cenaron con los Reyes en Nueva York ¿Quieres saber quiénes eran?

12 fueron los elegidos que tuvieron la oportunidad de cenar con Sus Majestades los Reyes en su visita a Nueva York de esta semana, en la que SM el Rey participó en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre refugiados y migración.

Su elección, y la cena en si, tenia un objetivo muy concreto para Don Felipe y Doña Letizia, que era conocer de primera mano la visión que tienen los españoles del país que los ha acogido, pero más importante aún, la visión que tienen ellos del Reino de España desde el otro lado del Atlántico.

Tras la jornada maratoniana de los Reyes, donde Don Felipe intervino en el plenario de la ONU y la Reina mantuvo varios encuentros, terminaron su primer día en Nueva York con una cena muy especial. Doce españoles, todos ellos profesionales destacados y residentes en Nueva York, con trabajos, proyectos e intereses bien distintos entre ellos, tuvieron la oportunidad de dar su visión a los Reyes de su situación en los EEUU y como veían el Reino de España. Arquitectos, un cocinero, un experto en historia medieval, un oncólogo y una bióloga fueron los invitados de los Reyes.

Desde que Don Felipe era Príncipe e iniciara su agenda internacional, este tipo de encuentros son normales, ya que le permiten conocer de primera mano una imagen mucho más real de los países que visitaba, principalmente los Iberoamericanos, ya que sus opiniones difieren mucho de la de los políticos y transmiten la realidad de la calle.

510x286abc

Los asistentes fueron, el profesor de Estudios Medievales de la Universidad de Columbia Jesús Rodríguez Velasco (Valladolid, 1965), que es un gran difusor de la cultura española en Estados Unidos, la financiera Mónica Vidal (Madrid, 1968), fundadora de la compañía de consultoría financiera MVS Global Consulting Services, los arquitectos Alejandro Fernández de Mesa (Miami, 1984), Beatriz Colomina (Madrid, 1952) y Andrés Jaque (Madrid, 1971), el escritor, cineasta y artista de performance Alberto Ferreras (Madrid, 1966), el oncólogo Román Pérez Soler (Barcelona, 1953), el emprendedor tecnológico Iñaki Berenguer (Alicante, 1976), la bióloga Ana Maestre (Madrid, 1977), el cocinero Eder Montero (Bilbao, 41 años); el periodista científico Luis Quevedo (Barcelona, 1981) y el importador de vinos españoles Patrick Mata Willems (Málaga, 1978).

Anuncios

2 Comments

  1. Geminis says

    Lo raro sería que invitasen a gente que no llega ni a ser mileurista, para preguntarnos como lo vemos nosotros desde nuestra posición.

    Me gusta

    • Las personas a las que han invitado en Nueva York no son millonarios, al contrario, son personas que se han sacado una carrera a base de esfuerzo y sacrificio, gente que ha puesto empeño en una empresa y un sueño y siguen trabajando por él. Arquitectos, profesores, científicos… Esas personas tienen una visión muy real del mundo en el que viven, de como con esfuerzo, tesón y sobre todo ganas, se pueden conseguir muchas cosas, y sobre todo de como ven el Reino de España desde fuera.

      Un saludo,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s