Noticias
Dejar un comentario

Nuevo toque de atención del Rey a los políticos y reivindicación de Gibraltar ante la ONU.

SM el Rey, en su empeño por desbloquear la situación política que estamos viviendo en el Reino desde hace un año, aprovecha cualquier foro, ya sea nacional o internacional, para lanzar un mensaje a la clase política. En esta ocasión, ha sido en el más importante del mundo, la Asamblea General de Naciones Unidas. El Rey ha recordado que «las diferencias se resuelven con voluntad de acuerdo dentro del respeto a las reglas» solicitando «diálogo y sentido del deber» para superar la «coyuntura compleja» que está atravesando el Reino de España. Apelando a «seguir impulsando la recuperación económica y a afianzar su continuidad prestando especial atención a quienes más han sufrido».

Buena parte de su intervención la dedicó a la insostenible e inaudita situación en España, que preocupa a nivel internacional por el peso que tiene el Reino en el mundo y por la que la gran mayoría de los líderes mundiales preguntan. Continuó Su Majestad con su discurso diciendo que «Todas las democracias avanzadas, como la nuestra, atraviesan en algún momento de su historia coyunturas complejas». mostrando Don Felipe su esperanzan en que las solventaremos «por nuestra firme convicción en que las diferencias se resuelven con voluntad de acuerdo dentro del respeto a las reglas que se han dado».

Continuó el Rey su discurso, recordando a los políticos, a los que no citó directamente en ningún momento, que los españoles hemos demostrado, a lo largo de los últimos años, que hemos llevado el diálogo, compromiso, sentido del deber y la solidaridad como valores personales, que nos convierten en un referente de libertad en el mundo, impulsando el progreso y bienestar.

Quiso igualmente Don Felipe solicitar, que la recuperación económica debe seguir siendo impulsada, recordando los enormes esfuerzos de los españoles y la capacidad de superación tras la dura crisis económica que hemos superado, comentando que «Tenemos que seguir impulsando la recuperación y afianzar su continuidad sobre bases firmes y amplias; así como salvaguardar y mejorar el Estado del bienestar y un modelo de crecimiento realmente sostenible».

Don Felipe pidió, ante la Primera Ministra del Reino Unido, acabar con el «al anacronismo» de Gibraltar. «No puedo dejar de recordar que Gibraltar es la única colonia existente en territorio europeo», insistió Don Felipe. «En cumplimiento del mandato de Naciones Unidas invito al Reino Unido a poner fin a ese anacronismo con una solución acordada entre nuestros dos países que restablezca la integridad territorial de España y resulte beneficiosa para la población de la colonia y del Campo de Gibraltar».

No quiso olvidarse Don Felipe del Sahara: «España apoya los esfuerzos de Naciones Unidas en favor de una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de disposiciones compatibles con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas».

Un discurso cargado de profundos mensajes, y valiente, ya que no ha dejado ningún asunto, por espinoso que fuera, sin tratar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s