Noticias
Comment 1

Los Reyes y la Infanta Elena recibieron a los Olímpicos y Paralímpocos de Río 2016

“Sois un ejemplo de búsqueda de excelencia desde la honestidad”

Sus Majestades los Reyes, junto a la Infanta Doña Elena, han tenido la oportunidad de felicitar en persona a los deportistas olímpicos que en las pasadas Olimpiadas y Paralimpiadas consiguieron medallas y diplomas. En el Palacio Real de El Pardo, Felipe VI, Letizia y la Infanta Elena recibieron a nuestros héroes en una audiencia que ha servido de homenaje por su sacrificio, esfuerzo y ejemplo de superación, mas si cabe, en los deportistas paralimpicos, que superando sus discapacidades físicas, demuestran que con trabajo duro se puede conseguir todo aquello que uno se propone.

El Rey, tuvo palabras de agradecimiento a todos los medallistas y diplomas por llevar el nombre del Reino de España más allá de nuestras fronteras, con el orgullo de sentirse miembros de una gran Nación, generosa, solidaria y trabajadora. Se dirigió a los paralímpicos diciendo que eran “un ejemplo de búsqueda de excelencia desde la honestidad”

En sus palabras, Don Felipe le dijo a los deportistas: “habéis llenado de ilusión, de emoción y de alegría los hogares de millones de familias de toda España, que os hemos seguido, que hemos admirado vuestro esfuerzo, vuestra lucha; que hemos celebrado vuestros triunfos y hemos sentido como propio el reto de cada competición en cada especialidad. Habéis luchado siempre hasta el final, sin desfallecer y sin rendiros; vuestro coraje, sacrificio, calidad y determinación han dejado una gran huella en todos, de admiración y gratitud. Con toda justicia, os hemos considerado auténticos embajadores de nuestro país”.

El Rey, ademas de felicitarles, les recordó que habían hecho posible que los españoles sintiéramos la emoción de ver izar nuestra Bandera y escuchar el Himno del Reino de España en muchas ocasiones, expresando el orgullo que toda la nación siente por ellos. Orgullo, que como cito el Monarca “va más allá de los éxitos tangibles y concretos ─las Medallas y los Diplomas─. Me refiero al ejemplo que nos habéis dado todos, sin excepción, y que transmitís a nuestra sociedad, y que se basa en los mejores valores del Olimpismo: La búsqueda de la excelencia y del triunfo desde la honestidad y el juego limpio; la competitividad acompañada siempre del respeto por el adversario; la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos; saber ganar y saber perder con grandeza y humildad… Y, finalmente, saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo ─nuestro equipo, el equipo de todos─ que es España”.

El Equipo Olímpico Español obtuvo 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas. El Equipo Paralímpico Español consiguió 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.

ctb1cdowgaa6zqa

ctb1cdswgaala8f

ctb1cdtwyaanhrf

ctb1cduweaaksmo

ctcbknfxeaab08a

ctcbkngxyaadq2r

ctcbknhwgaa25e7

ctcbknowcaafjwy

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Los Reyes y la Infanta Elena recibieron a los Olímpicos y Paralímpocos de Río 2016 vía @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s