Noticias
Dejar un comentario

La labor solidaria de la Reina Sofia

Reina Sofia Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

La Reina recibirá el Premio Mano Amiga por su labor contra el Alzhéimer.

La Reina Doña Sofía, se ha destacado siempre por una labor solidaria que no ha tenido descanso, ni tan siquiera ahora que ha pasado a un segundo plano dentro de la Casa Real. Uno de los proyectos donde su Fundación ha puesto más empeño ha sido en la lucha contra el Alzhéimer, al que ha dedicado muchas horas de trabajo y subvenciones en residencias y centros de investigación. Por ello, sigue recibiendo el reconocimiento de las asociaciones que luchan contra el Alzhéimer, en este caso asistiendo a la tradicional gala benéfica donde recibirá el premio Mano Amiga, por su esfuerzo y dedicación personal. Senén Rodríguez, usuario de Alzheimer León, tendrá el honor de entregar el premio a la Reina Emérita.

León se convertirá el próximo 14 de octubre en Capital Europea del Alzhéimer, donde, además de a la Reina Sofia, se premiará al doctor Pablo Martínez-Lage, por su labor e implicación en la investigación de la enfermedad y su diagnóstico precoz. Igualmente, el Grupo de trabajo Europeo de Personas con Demencia de Alzheimer Europa, será galardonado por su trabajo para dar voz y participación en la toma de decisiones a las personas afectadas por algún tipo de demencia.

La gala, será este año presentada por los periodistas Irma Soriano y Luis del Olmo, donde se reunirá a más de 700 personas para celebrar el 25 aniversario de la asociación. El hilo conductor de la gala será el mundo del cine, por su vinculación con la enfermedad haciéndola visible en muchas de sus películas.

En el transcurso de la gala, se entregará a la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN)-Instituto Carlos III de Madrid) 12.000 euros recaudados a través de los patrocinadores de Alzheimer León. Estos fondos se destinarán al Proyecto Vallecas, estudio financiado por la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, que analiza la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s