Noticias
Comment 1

El Rey se reune con los Caballeros de la Real Orden de María Pita

El Rey Felipe VI se reunión con la Junta de Gobierno de la Real Orden de Caballeros de María Pita, encabezados por alcalde de La Coruña y Gran Maestre de la Real Orden, Julio José Ferreiro, que entrego al Rey el bastón de mando de la Orden. Los integrantes de la Junta, expusieron los objetivos de la Orden e hicieron entrega a Su Majestad del Medallón Oficial de la Real Orden.

Fundada en 1990, La Orden de Caballeros de María Pita tiene como objetivo investigar y dar a conocer la figura de María Pita. En el año 2015 fue concedido por Su Majestad el Rey a la Orden de Caballeros de María Pita el título de Real.

Son cerca de un centenar de miembros y realiza numerosas actividades para potenciar la vida social y cultural de La Coruña. Organiza certámenes poéticos y Juegos Florales, volcándose en los actos de recuerdo y homenaje a María Pita.

María Pita se distinguió en la defensa de la ciudad frente al asedio de la armada inglesa que atacó la ciudad en 1589 como respuesta a la Armada Invencible de Felipe II. María Pita mató al alférez inglés que lideró la entrada a la ciudad por una brecha abierta en la muralla, lo que desmoralizó a los ingleses y les hizo retirarse.

pita2 pita

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El Rey se reune con los Caballero de la Real Orden de María Pita vía @MonarquiaEspaña - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s