Noticias
Comments 4

Esperando a la Princesa de Asturias

SM el Rey Felipe VI, contando 13 años de edad, pronunciaba su primer discurso oficial en público. Se eligió para esta ocasión los Premios Príncipe de Asturias, marco incomparable para que el heredero al trono y Príncipe de Asturias se diera el primer “baño”. Muchas son las veces que hemos podido escuchar aquellas primeras palabras en una voz aun adolescente, pero firme y segura, que muchos aun hoy recuerdan. 35 años después, aquel joven príncipe es hoy un gran Rey, que tiene a su lado a su heredera al trono, que en breve realizará el mismo camino que ya hiciera su padre.

Las prisas no son buenas consejeras, eso bien lo sabe la Casa Real, y como tal, no veremos este año a la Princesa de Asturias en los premios que llevan su nombre, ni tan siquiera acompañando a la Reina Sofía en el palco de Honor, pues eso daría pie a inicio de la maquinaria alrededor de ella y que al año siguiente tuviera que lanzarse a dar su primer discurso oficial, algo que la Casa Real aun no tiene en mente.

Como en años anteriores, serán los Reyes Felipe VI y Letizia quienes representarán a su hija la Princesa Leonor, en tan magno acontecimiento que son la entrega de los Internacionales Premios Princesa de Asturias, acto que absolutamente nadie con un mínimo de inteligencia quiere perderse, pues son un escaparate internacional del Reino de España y el fiel reflejo de lo que en verdad somos la gente española: trabajadora, luchadora, sacrificada y responsable.

Con buen criterio, la Casa Real va dosificando la presencia de la Princesa Leonor en actos oficiales y hasta ahora solo la hemos podido ver, acompañada de su hermana la Infanta Sofía, en los días de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad, en la proclamación de su padre el Rey, donde Leonor se convirtió automáticamente en la Heredera al Trono y Princesa de Asturias, en actos castrenses y en los posada de verano en Marivent.

Muchos piensan que no es un acierto tener tan poco expuesta a la futura Reina de España, pero como doctores tiene la iglesia, y solo 11 años los que cumplirá nuestra heredera el próximo 31 de octubre, quizás si es bueno que el foco mediático no esté encima de ella, pues ya vendrán las comparaciones, odiosas por otro lado, con su padre y la búsqueda de cualquier tropiezo que pueda tener la Princesa, ya que su vida estará siempre bajo la atenta mirada de las cámaras y ni tan siquiera sus primero amores, allá en su adolescencia futura, tendrán la discreción que deberían tener estos asuntos.

Tiempo tendremos de ver a Leonor de Borbón, Princesa de Asturias de Genora y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, durante muchos años, en sus primeros discursos y actos oficiales en solitario.

Anuncios

4 Comments

  1. Pingback: Esperando a la Princesa de Asturias | Casa Real de España - Protocol Bloggers Point

  2. Remedios Otero Sayans. says

    Es muy niña aún, dejarla crecer en su formación y personalidad, ya vendrán sus discursos de la mano de Su Majestad el Rey Felipe.

    Me gusta

  3. Reyna Pérez says

    Me parece bien el criterio de la Casa Real en dejar consolidar su carácter y personalidad, simiente de la esperanza de un noble pueblo y
    y gran Nación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s