Noticias
Comments 2

El Rey defiende los Premios Princesa de Asturias. 

Aclamados por miles de Ovetenses que han silenciado los gritos y protestas de aquellos que pretenden hacerse con la voluntad y libertad de los Españoles, los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la Reina Sofia, llegaron al teatro Campoamor para la tradicional entrega de los Premios Princesa de Asturias, que el propio Rey a comentado en su discurso que es una fecha “muy especial y esperada con cariño”, que además “en los ultimo años viene acompañada por el recuerdo de nuestras hijas –la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, Presidenta de Honor de la Fundación– y por la esperanza en el futuro que representan”.

Su Majestad el Rey aprovecha la entrega de los Premios Princesa de Asturias para hacer uno de sus discursos más personales. El año pasado, insistió en la necesidad de diálogo y consenso entre las fuerzas políticas, aunque nuestros dirigentes parecen no escuchar ni al Rey ni a las demandas sociales de los españoles para que pongan fin, de verdad, a los problemas de gobernabilidad.

Pero en esta ocasión, Don Felipe ha dejado de lado a la clase política para centrarse en una defensa acérrima de los Premios Princesa de Asturias, ante los ataques injustificados e incultos de los comunistas de Podemos, a los que la cultura, la entrega desinteresada y valores como el esfuerzo, sacrificio y trabajo, que destacó el Rey en Javier Gomez Noya, flamante premio Princesa de Asturias de los Deportes, les son desconocidos.

Don Felipe, ha recordado el espíritu con el que nacieron los Premios “como un sentido acto de afirmación cívica frente a la ignorancia” y que estos premios suponen “un esfuerzo por promover la cultura y el conocimiento, para unir distintos saberes en favor del progreso y la dignidad de los hombres”, en contraposición a quienes pretenden acabar con los premios. “Nacieron con el deseo de que el alma de esta tierra ─su lealtad, su coraje y su nobleza─ fuese un referente para todos”.

“Un sentimiento de amor profundo a Asturias y a toda España” tanto personal como de La Corona como de quienes se implicaron en el proyecto de poner en marcha la Fundación.

El Rey destacó que los premiados representan lo mejor de España “Una España alejada del pesimismo, del desencanto” y, citando a Unamuno, apostó por “una España  de brazos abiertos en la que nadie se sienta solo” 

Acabo su discurso animando a los españoles para que se sientan “Orgullosos de lo que somos y de lo que juntos hemos conseguido, que ha sido mucho y admirable“, afirmando que “Un pueblo que quiera, respete y ampare la cultura nunca le temerá al futuro”

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, quiso recordar con cariño a la Princesa Leonor “nuestra presidenta de honor” así como agradecer una año más la presencia de la Reina Doña Sofia “Su presencia es para nosotros emotiva y muy grata” lo que ha provocado una segunda ovación a la madre del Rey, que ya recibió una primera a su entrada en el palco de honor del Teatro. El Presidente de la Fundación, Matias Rodriguez Inciarte, agradeció el impulso de la Corona a los Premios, recordando el discurso que pronunció hace 35 años Don Felipe en el teatro Campoamor cuando contaba con 13 años de edad, en su primera intervención publica.

premios-princesa-asturias-2016_

premios-princesa-asturias-2016_3

premios-princesa-asturias-2016_4

premios-princesa-asturias-2016_6

premios-princesa-asturias-2016_7

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: El Rey defiende los Premios Princesa de Asturias vía @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: Baño de masas de los Reyes en Oviedo | Casa Real de España (No Oficial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s