Noticias
Comments 2

¿Que queremos del Rey?

Su Majestad el Rey Felipe VI cumple hoy 49 años, entregados en cuerpo y alma a una magistratura que puede ser una pesada losa para muchos, por el peso tan enorme de la Corona, la historia y el futuro que tiene que entregarnos. No es sencillo ser Rey, menos en una España como la nuestra, que tantos pecados milenarios arrastramos y tan caliente a veces tenemos el corazón, que no dejamos que la razón impere en nuestras acciones.

Todo el mundo opina, habla, aconseja, critica, defiende o insulta la figura de SM el Rey, la Corona y todo lo que representa, pero no se dan cuenta muchas veces que la misión neutral de Su Majestad el Rey no es tan fácil como algunos quieren ver o simular, aunque sabiéndolo.

Todos queremos en un momento dado que SM el Rey diga, haga o se comporte de una determinada forma, porque así nos lo pide el corazón y los sentimientos, pero no somos capaces de entender que la Corona no puede, ni debe, comportarse como lo haría cualquier hijo de vecino, quizás a veces contestando, quizás a veces con un gesto más contundente, quizás respondiendo con las entrañas, que es tan humano, como caótico.

La Corona se mueve en arenas movedizas, entre políticos que lo único que buscan en desestabilizar España y sus instituciones, entre las cloacas de un Estado que en muchos casos, para salvaguardarse ellos mismo, no tienen escrúpulos en amenazar, lanzar infundios y noticias sesgadas a su favor, y ello con la complicidad de muchos que desean la caída de la Corona, porque ello significaría abrir una puerta hacer de España su corral y a los españoles en sus fieles corderos.

¿Queremos que el Rey de un puñetazo en la mesa? no lo esperemos porque no es misión suya, por más que día a día recuerde que la democracia, la constitución y nuestra España en libertad no deben meterse en el debate que los políticos usen para echarse piedras los unos a los otros.

¿Queremos que el Rey les llame la atención a los políticos de forma ostensible? No debería hacerlo, aunque ya se lo recuerda en muchas de sus palabras y les llama la atención en más de una ocasión.

No son buenos momentos para la Corona, como no lo son para España. Desde muchos sectores se intenta soliviantar a la sociedad en contra de la Monarquía con chismorreos, informaciones que son agrandadas en su dimensión y, ya puestos, con mentiras una detrás de otras, porque la mentira siempre deja un rastro.

SM el Rey ha demostrado una prudencia innata, que no deja que ninguno de sus actos lleguen a la improvisación, que mide sus palabras, pero sin dejar de tocar ni uno de los temas que, como Rey, debe poner encima de la mesa. Un saber estar, un comprimo con España y su historia aprendidos de su Gran Madre la Reina Sofia, que ha impregnado en él un carácter que le ayudará a afrontar las adversidades y poner siempre por delante de todo su servicio y esfuerzo a una causa común, ESPAÑA.

Y para ello, con sumo cuidado, desde hace 956 días desde su proclamación como Rey de España, Felipe VI se ha movido en las arenas más peligrosas que un Rey tenga que pisar. El Rey más joven de los que hay en Europa, que prepara con sumo cuidado y atención a su hija mayor, la Princesa Heredera Leonor, para el día, muy lejano, que tenga que asumir la Corona de España. Sin duda, la pequeña Princesa, heredará una España diferente y un Reinado anterior que, de seguro, no le traerá ningún lastre en la mochila como su padre se ha encontrado.

¿Que queremos del Rey? que siga trabajando como lo esta haciendo ahora, que nos siga defendiendo de la forma que hasta ahora lo ha hecho, que siga siendo un leal y fiel representante de la historia de España y del futuro de todos nosotros. Que continúe por la senda que inició un 19 de junio en su proclamación y que engrandezca aun más la Patria, Común e Indivisible de todos los españoles.

La Corona es tan fuerte como la España a la que representa. La Corona, y su titular hoy en día, el Rey Felipe VI, son fuertes y deben prevalecer para seguir luchando por una España justa, democrática y libre que es en la que hoy en día vivimos. Y esa España es la que representa SM el Rey Felipe VI, una España que renace de sus cenizas, una España que siempre se fortalece en las adversidades, una España que lucha y se sacrifica, una España que no se deja engañar por los cantos de sirena. A esa España pertenecemos todos y esa España es la que debemos defender, con un grito alto y claro, que es el que nos representa.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY.

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: ¿Que queremos del Rey? | Casa Real de España - Protocol Bloggers Point

  2. Leonor Rodriguez caballero says

    Felicidades y q cumplas muchos mas siendo Rey de España le deseo lo mejor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s