Noticias
Comment 1

Cazadoras, espadas y meteoritos. Los regalos a la Familia Real

Tras la llegada de SM el Rey Felipe VI al trono, los regalos que reciben los miembros de la Familia Real están cuidadosamente relacionados cada año en el listado que la Casa Real publica anualmente junto a la memoria de actividades y las cuentas auditadas.

Tal y como establecen las normas que el mismo Rey Felipe VI marcó para la aceptación de estos regalos, con el objetivo de hacer más transparente la labor de la Monarquía, estos no deben comprometer la Dignidad de la Corona, ni sobrepasar un valor que sea extralimitado, por lo que aquellas instituciones que quieren tener un presente con los Reyes u otros miembros de la Familia Real, tienen especialmente complicado elegir uno que sea elegante, propio para el Jefe del Estado y no supere un excesivo coste.

“Barack Obama, conociendo la especial relación del Rey Felipe VI con la aviación, le regaló una cazadora de aviador personalizada”

Las mismas normas establecen que esos regalos serán divididos en dos categorías: El primero de ellos el personal, que no se hacen públicos, a excepción de aquellos que superen un valor que se considere un uso social de cortesía. Estos, serán cedidos a entidades sin ánimo de lucro. El otro, de carácter institucional, son los que provienen de actos oficiales y la Casa del Rey y Patrimonio Nacional determinan su uso, quedando descartados aquellos que carecen de valor histórico o cuyo valor económico es irrelevante.

Entre aquellos especialmente curiosos, cabe destacar el que el ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conociendo la especial relación del Rey Felipe VI con la aviación, le regaló. Una cazadora de aviador personalizada fue el presente que quiso dejar al Rey en su visita a España, meses antes de abandonar la Casa Blanca. La Reina Letizia, también recibió del matrimonio Obama dos candeleros de cristal.

La Familia Real recibió 378 regalos institucionales:

  • 143 para el Rey Felipe VI.
  • 98 para la Reina Letizia.
  • 87 para ambos Soberanos.
  • 31 para la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía.
  • 9 para el Rey Juan Carlos.
  • 8 para la Reina Sofia.
  • 2 para los Reyes Juan Carlos y Sofia

La mayoría de los regalos recibidos son CD, DVD, libros, navajas, cosméticos, la réplica de una espada del Almirante Miguel Grau Seminario, que le fue entregada por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, insignias, camisetas, comics y horquillas para las pequeñas Leonor y Sofía, incluso una roca que recibió Don Juan Carlos, del inicio de la ampliación del Canal de Panamá.

Es también curioso el fragmento de meteorito argentino Campo de Cielo que le entregó Salvador Sánchez Martínez, cofundador del Observatorio Astronómico de Mallorca.

Los Reyes recibieron un violín de carbono de la Universidad de Oporto, un rosetón de la catedral de Zacatecas, una miniatura del estadio Santiago Bernabéu, deferencia del Real Madrid, o una plancha de la portada de EL PAÍS que les entregó el Grupo PRISA con motivo del 40 aniversario del periódico.

También hay regalos típicos como gemelos, bolígrafos y plumas, maquetas, pisapapeles,

341983834-Regalos-Institucionales-entregados-a-la-Familia-Real-en-2016

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Cazadoras, espadas y meteoritos. Los regalos a la Familia Real - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s