Noticias
Comment 1

1000 días para seguir aprendiendo

“Seguir aprendiendo, porque aunque uno esté en la cúspide del Estado, hay que mantener los pies en la tierra y seguir aprendiendo con humildad”

 

SM el Rey Felipe VI no pudo elegir mejor acto para celebrar los 1.000 primeros días de su Reinado que la entrega de Acreditaciones de la 7ª edición de “Embajadores Honorarios de la Marca España”. Un acto donde se reconoce el aporte que empresarios, deportistas, científicos, asociaciones, etc., hacen por llevar el nombre del Reino de España más allá de nuestras fronteras, fomentando el espíritu de lucha, sacrificio, humildad, generosidad, democracia y libertad que España lleva impregnada en su historia y sus colores.

El Rey calificó a estas distinciones como “una magnífica herramienta” para promocionar “el valor de nuestra Marca común”. “La Marca que a todos nos une, España; la que nos vincula y nos proyecta hacia el mundo para incrementar el prestigio de todo lo que hacemos y de todo lo que conforma nuestra buena imagen como país, como nación; con una sociedad y una economía abiertas y vitales, con una historia y cultura de gran riqueza y que, en los distintos ámbitos de la actividad humana, cuenta con muchos ejemplos de personas e instituciones realmente excelentes, por los que sentimos admiración y con los que nos enorgullecemos de compartir nuestra condición de españoles“.

Tuvo la oportunidad el Rey de hacer un balance sobre la efeméride que se cumplía ayer, aunque reconoció que no había reparado en ella, destacando que  “Es un carrera larga y queda por delante mucho tiempo”, aseguró que se encuentra en “los inicios” y le “queda por delante mucho tiempo”. Prometido “continuar con el esfuerzo que merece el Estado y todos los españoles”.

Felipe VI quiso reconocer a los nuevos embajadores de la Marca España que “esta muestra de excelencia, de buen trabajo y de conducta comprometida que representáis genera en todos nosotros un sentimiento de verdadero orgullo como españoles: orgullosos de vosotros, y también de lo que todos juntos, como pueblo, hemos sabido y logrado alcanzar. Han sido éxitos conseguidos con esfuerzo, creatividad y coraje, cualidades que, junto a los más firmes valores, permiten a nuestra sociedad afrontar y superar los retos más difíciles”.

Los premiados fueron:

Categoría “Ciencia e Innovación: Juan Ignacio Cirac.
Categoría “Acción Social”: Obra Social “la Caixa”. Recogió el galardón Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
Categoría “Deporte”: Andrés Iniesta. Recogió el galardón su padre, Juan Antonio Iniesta.
Categoría “Gestión Empresarial”: Francisco Martínez-Cosentino, presidente ejecutivo del Grupo Cosentino.
Categoría “Cultura y Comunicación”: Sara Baras.
Categoría “Turismo y Gastronomía”: Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International.
Categoría “Relaciones Institucionales”: Real Instituto Elcano. Recogió el galardón su director, Charles Powell.

1.000 días que no han sido fáciles, y a los que se ha tenido que enfrentar con temple y mucho cuidado, ya que son muchos los que esperan un traspiés de SM para echarse encima de él, ya que no olvidemos, es el pilar fundamental de la Unidad de España y quitando de en medio la Corona, sea como sea, como ya hicieran en el golpe del año 1931, les será mucho más sencillo.

Le quedan grandes retos por delante a Felipe VI, como el lío nacionalista que han montado los políticos en la región de Cataluña para intentar tapar sus vergüenzas, pero la Casa Real está incrementando su presencia con el objetivo de hacer más presente la idea de la unidad, el trabajo común y el respeto a todos.

El discurso de Felipe VI estuvo cargado de mensajes velados y muy directos a quienes pretenden la desunión de los españoles, en una muestra de egoísmo y puro caciquismo. “Juntos debemos recorrer los españoles con la mira puesta siempre en un futuro mejor para todos”. “España es, en gran medida, lo que son los españoles”.

Orgullo de ser españoles, de nuestra historia común, de los logros conseguidos y sobre todo de haber llevado el nombre de España, su cultura, su idioma, su Fe y nuestras peculiaridades por medio mundo. Que no se nos olvide a nadie que el nombre de España ha causado admiración y que hemos construido el mundo y somos parte esencial del nacimiento de la Europa Unida. Somos España y nos debemos sentir orgullosos de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que seguiremos siendo, una Nación Grande, Orgullosa, Generosa, Libre, Democrática y con una cultura envidiada por infinidad de naciones.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: 1000 días para seguir aprendiendo - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s