Noticias
Comment 1

Los Reyes Juan Carlos y Sofia entre Tesoros

En una semana en la que los Reyes Felipe VI y Letizia tienen un importante compromiso en el País del Sol Naciente, Japón, con la visita de Estado que les llevará hasta el próximo 7 de abril, la agenda de los Reyes Juan Carlos y Sofia se ha hecho presente en los actos oficiales de la Corona. Ayer, pudimos verles juntos en la exposición “Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum & Library” que inauguraron en el Museo Nacional de El Prado.

La semana pasada, ya pudimos verlos llegar juntos al Tanatorio para asistir al velatorio de SAR la Infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos. Es evidente, que por mucho que se quiera, los padres de SM el Rey Felipe VI, saben cual es su labor hoy en día, y la estabilidad de la Corona, y por ende la de España, es primordial.

La muestra que inauguraron, permite acercarse a la colección de la Hispanic Society, institución centenaria ubicada en la parte alta de Manhattan, en Nueva York, que en 1904 abrió sus puertas con el empeño personal de Archer Milton Huntington (1870-1955).

El coleccionista e hispanista americano, creó esta institución con el objetivo de fomentar el estudio de la cultura española y profundizar en su literatura y arte, tanto del Reino de España, como de América Latina y Portugal. Todo ello, a través de una biblioteca y unas colecciones de arte elegidas de manera muy sistemática.

Gran parte de las obras que han llegado al Museo Nacional de “El Prado” no se habían hecho públicas hasta ahora, o eran inéditas, como es el caso de los relicarios de santa Marta y santa María Magdalena de Juan de Juni, o el grupo de madera policromada, vidrio y metal titulado las “Postrimerías del hombre”, atribuido al ecuatoriano Manuel Chili.

Igualmente, se han restaurado varias obras, como la “Duquesa de Alba”, de Goya, uno de los ejemplos más importantes de pintura que se componen esta muestra, junto a “Retrato de una niña”, de Velázquez; “La Piedad”, del Greco; “El hijo pródigo”, de Murillo; o “Santa Emerenciana”, de Zurbarán, entre otras.

Una buena oportunidad para contemplar grandes obras que pocas veces tendremos la oportunidad de ver.

Anuncios

1 comentario

  1. Bożena says

    Al. lado de todos y muy merecidos reconocimientos a los Monarcas SSMM Don Juan Carlos y Dońa Reina Sofia hay que mencionar que son el maximo tesoro de la Corona de Espańa: la generosidad en actuar, la sabiduria y eficacia propios de su Reinado solo provocan gratitud y estima (tambien internacional:) Tambien no todos los Monarcas sabian “ganarse” el Amor de sus
    subditos, como esta maravillosa Pareja Real: nuestros muy Queridos Reyes de Espańa. !Vivas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s