Sin categoría
Comment 1

Los Reyes Felipe VI y Letizia despiden a SAR la Infanta Alicia de Borbón-Parma

Tras acudir los Reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía al Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos (Madrid) donde se instaló la capilla ardiente de Su Alteza Real la Infanta Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, acudieran para despedirse de la Infanta los Reyes Felipe VI y Letizia, y dar su pésame a la familia. De riguroso luto, los Monarcas llegaron antes de comenzar la misa funeral siendo recibidos por las Princesas Inés y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, hijas de la fallecida.

La viuda del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Ana de Orleans, también se encontraba en el tanatorio junto a su hijo Pedro de Borbón Dos-Sicilias, Duque de Calabria. La Infanta Elena, acompañada de su hija Victoria Federica, la Infanta Pilar de Borbón, que acudió con su hijo Fernando Gómez Acebo, la Infanta Margarita Borbón y su inseparable esposo el doctor Carlos Zurita, acudieron también a despedirse de la Infanta de España más longeva y a la única tía del Rey Juan Carlos que aun continuaba con vida.

Los Restos mortales de Doña Alicia, fuero incinerados, para ser trasladados en unos días al Panteón Familiar que la Familia Borbón-Parma tiene en su Austria Natal. La Infanta, dada su condición, podría haber sido enterrada en Panteón de Infantes de el Monasterio de El Escorial, junto a su hijo el Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, pero ella prefirió descansar eternamente en el país que la vio nacer un lejano 13 de noviembre de 1917.

Con Su Alteza Real la Infanta Alicia de Borbón, se va una gran parte de la historia de España y de su Familia Real, ya que era la única superviviente de una generación que había vivido los horrores y crímenes de la segunda república, la guerra civil, la dictadura franquista y el resurgir de la España, que por primera vez era un país democrático y libre, de la mano de su sobrino el Rey Juan Carlos I.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Los Reyes Felipe VI y Letizia despiden a SAR la Infanta Alicia de Borbón-Parma @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s