«El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo».
Estas fueron las contundente palabras de SM el Rey Felipe VI tras conocerse los terribles atentados islamistas que han dejado 22 muertos en Manchester, niños, adolescentes y jóvenes, que estaban disfrutando de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, la cual ha suspendido toda su gira y ha vuelto a los EEUU consternada y llena de dolor.
El Rey, remitió un telegrama a la Reina Isabel II en que el que trasladó su pésame y su «firme condena» por los atentados, un «despreciable ataque» contra quienes defienden los valores democráticos, subrayando: «El Reino de España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor».
«He recibido consternado las noticias del atroz atentado terrorista de Manchester y deseo trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y el pueblo español mi más sentido pésame y mi firme condena por tan despreciable ataque contra todos los que defendemos y nos comprometemos con los valores fundamentales de nuestra democracia. Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, así como nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto».
Los Reyes, se encontraban en Barcelona entregando las Becas al extranjero de la Fundación la Caixa, acto en el que se guardó un minuto de silencio por las victimas inocentes de la barbarie criminal islamisma, que quiere imponer su religión a sangre y fuego en el mundo, y que debe recibir la condena unánime y sin paliativos de todo aquel que se considera demócrata y defensor de la libertad individual de las personas.
Muy bien dicho , contundente , pues es un acto orroroso . Con su persona y nuestras fuerzas armadas , unidos , seremos un gran pueblo imposible de abordar .
Me gustaMe gusta