Noticias
Comments 3

La Reina de Inglaterra dará un trato especial a los Reyes de España

La visita de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia al Reino Unido, se esta cuidando con sumo cuidado desde la Casa Real Británica, que ha puesto un especial empeño en que todo salga a la perfección y dará un trato especial a la visita de los Reyes de España. Tal es así, que en un hecho inédito, la Reina Isabel II de Inglaterra ha pedido a toda la Familia Real Británica que acuda al completo a la cena de gala que se ofrecerá en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina Isabel y donde se hospedarán los Reyes en su visita a la Isla.

La cita viene marcada tras el “brexit” y las negociaciones que tendrán que llevar a cabo la Unión Europea con Inglaterra, donde el Reino de España debe tener un papel vital para nuestros intereses. De igual modo, las relaciones bilaterales entre ambos países son esenciales para los intereses del Reino de España y ahí es donde SM el Rey pondrá todos sus esfuerzos.

Sus Majestades llegarán a Londres el martes 11, aunque será el miércoles cuando comience el programa oficial de su visita. El príncipe heredero, Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa la duquesa de Cornualles, recibirán oficialmente a los Reyes en el campo de desfiles Horse Guard Parade.

La Reina Isabel II de Inglaterra ha pedido a toda la Familia Real Británica que acuda al completo a la cena de gala que se ofrecerá en el Palacio de Buckingham

Los Reyes Felipe VI y Letizia, harán su entrada en coche de caballos en el Palacio de Buckingham, que será su residencia durante su estancia en Londres, algo poco habitual y que es una muestra más de la deferencia de la soberana Británica. Junto a Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe de Edimburgo, visitarán una muestra de objetos españoles pertenecientes a la colección Real expuestos en la Picture Gallery.

El Rey intervendrá en el Parlamento Británico en una sesión conjunta de las dos Cámaras, y por la noche asistirán a la cena de gala ofrecida por la Reina en Buckingham Palace, en la que tomarán la palabra Isabel II y Felipe VI.

El jueves 13 estará marcado por los encuentros de trabajo. Junto al Duque de York, asistirán al encuentro empresarial hispano-británico, al que le seguirá un homenaje a los caídos en la abadía de Westminster, junto con el nieto de la Reina Isabel, el Príncipe Enrique. Este acto, es una costumbre en todas las visitas oficiales al Reino Unido por parte de mandatarios extranjeros, y seguramente en el recuerdo de todos estará Ignacio Echevarría, el español asesinado por los islamista cuando intentaba socorrer a un herido en los últimos atentados.

La colonia española residente en la isla, tendrá la oportunidad de dar a conocer a los Reyes sus inquietudes, trasladando Felipe VI a nuestros compatriotas un mensaje de tranquilidad y apoyo, donde se reconozca su enorme aportación a Inglaterra.

La primera ministra británica Theresa May, recibirá a los Reyes en su residencia de Downing Street, y para finalizar el jueves, la princesa Ana, hija de Isabel II, y su esposo, acompañarán a Felipe VI y Letizia a la cena ofrecida en su honor por el alcalde de la City de Londres, Andrew Parmley.

El viernes, tras la despedida oficial por parte de Isabel II y el Felipe de Edimburgo, los Reyes mantendrán un encuentro con científicos y empleados españoles del Instituto Francis Crick, desplazándose a Oxford para recorrer la Weston Library y asistir al almuerzo ofrecido por la universidad, visitando el Exeter College, última actividad de este viaje de Estado antes de su regreso al Reino de España.

Anuncios

3 Comments

  1. Como Hispano Latino nacido en EEUU considero la Monarquia Española mi patrimonio. Que Dios protege a España de los acomplejados dentro de su territorio. VERDE

    Me gusta

  2. Pingback: La Reina de Inglaterra dará un trato especial a los Reyes de España - Protocol Bloggers Point

  3. Bożena Regina says

    Enhorabuena:) Me alegra muchisimo este acontecimiento no solo por motivos del Estado, sino tambien por la Europa actual, que necesita fuerza de Autoridades con el Reino de Espańa como maximo ejemplo. Y otro valor de gran importancia a mi juicio es el renacimiento de las Monarquias en el mundo – con su indudable funcion politico-cultural en los procesos de ESTABILIZAR y MANTENER la Paz; y esta, con todos sus beneficios. Asi es. A Sus Majestades Los Reyes de Espańa deseo el maximo exito y alegria en esta visita al Reino Unido; y un fructifero encuentro con S.M. La Reina Isabel II 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s