Noticias
Comment 1

El Rey «vende» las virtudes de la economía española.

SM el Rey Felipe VI demuestra día a día la enorme labor que lleva a cabo la Corona, no solo en nuestras fronteras, sino más allá de ellas, pese a los comentarios mal intencionados de los nuevos comunistas con olor a rancio que ponen en duda su papel . Y eso es lo que ha hecho el Rey Felipe VI en su visita al Reino Unido, ponerse el traje de «embajador» y en vez de ahuyentar a los inversores, como les gusta hacer a los de la «nueva política» se ha puesto manos a la obra para transmitir los mejores valores españoles.

El Rey, ayer en el Parlamento británico, vendió la marca España y la aportación de los españoles residentes junto con el de las empresas, que mantienen inversiones en la economía y el bienestar del Reino Unido. El Rey quiso dejar claro a los parlamentarios y a los ciudadanos de a pie, la «extraordinaria aportación» a su sociedad de las compañías españolas, grandes y pequeñas, que desempeñan un papel muy importante en la economía del Reino Unido. «Todas contribuyen al crecimiento de este país generando riqueza y creando miles de puestos de trabajo», recalcó el Rey en el Palacio de Westminster.

Cerca de 140.000 empleos directos del Reino Unido dependen de inversiones españolas, siendo cerca de 6.555 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2017 las exportaciones españoles. Un autentico desembarco financiero, según fuentes diplomáticas.

Empresas punteras en sus sectores, que por su elevado nivel tecnológico, han conseguido establecerse en un mercado tan exigente como el británico, recordó el Rey, lo que marca la excelencia de las empresas y los trabajadores españoles. 261 empresas españolas están instaladas en el país.

El Rey, aprovechó también para hacer un sentido homenaje a Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín, fallecido en los atentados islamistas de junio acuchillado por un musulmán, mientras intentaba salvar la vida a otras personas. «Demostró un comportamiento ejemplar y heroico en estos atentados», citó Felipe VI.

En sus palabras, quiso Don Felipe poner en valor el grandísimo trabajo de la colectividad española. El número de residentes españoles inscritos en Registros de Matrícula Consular, según datos del Ministerio de Exteriores, es de 128.215 a 28 de junio de 2017, aunque las mismas fuentes aseguran que en términos reales el numero puede el doble.

«Son ciudadanos que aspiran legítimamente a una vida digna y segura, para ellos y para sus familias. Por ello, animo a nuestros dos gobiernos a seguir trabajando para que el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea les dé la necesaria confianza y certidumbre», expresa petición de Felipe VI.

En esa misma línea, el Rey presidió el Encuentro Empresarial Hispano-Británico, centrado en la cooperación económica y comercial entre el Reino Unido y el Reino de España.

Don Felipe aseguró sentir verdadera satisfacción al ser testigo directo de la fuerte presencia empresarial de España en el Reino Unido, agradeciendo a los empresarios británicos la confianza que han depositado en el Reino de España y nuestra economía.

Las inversiones de empresas españolas en suelo ingles se ha incrementado a lo largo de los últimos años de manera muy destacada, en diferentes sectores. El volumen anual supera los 30.000 millones de euros, siendo el Reino Unido el tercer mayor mercado de exportación de bienes y servicios para España. Nuestro país, es el décimo mayor cliente para el mercado británico.

Igualmente, las inversiones del Reino Unido en España han incrementado, siendo el 12 del total de inversiones extranjeras y generando cerca de 110.000 empleos directos.

El Rey hizo hincapié en que el mercado español representa un entorno propicio y adecuado para que las empresas británicas puedan hacer negocios. Grandes infraestructuras, como puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras, destacan por ser unas de las mejores del mundo. Igualmente el capital humano es de alta calidad. «Las inversiones en innovación, en sectores tradicionales y en sectores intensivos en tecnología puntera como energías renovables, biotecnología, salud y ciudades inteligentes (smart-cities), llegando a ser nuestras empresas líderes mundiales en todas estas industrias». dijo el Rey.

Sin duda alguna, el trabajo intenso de las empresas españolas, con el apoyo constante de la Corona, hacen del Reino de España un país puntero y atractivo para las inversiones extranjeras.

Fotos: Casa Real

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.