Noticias
Comments 2

Y un Felipe, Rey de España, conquisto Inglaterra

Han pasado muchos siglos desde que el Rey Felipe II se encontrara con una de las defensas más inesperadas de todas, las climatológicas, en su intento de invadir a la Pérfida Albión, pero ha sido otro Felipe, el VI de los Reyes españoles que lleva ese nombre, quien ha conquistado la Isla Británica y se ha traído al Reino de España, bajo su brazo, una apuesta económica y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, ahora que el Brexit hará que Inglaterra y los países de la Unión Europea tengan unas tensan negociaciones.

Para el Reino de España las relaciones con Reino Unido son primordiales, ya que ambas naciones comparten intereses económicos y mantienen un gran número de nacionales en ambos territorios, que son uno de los hitos importantes en unas futuras relaciones, porque si bien en Inglaterra la colonia española es grande, no menos lo es la de británicos que viven en nuestro Reino. Por esto mismo, el viaje tenía un marcado carácter económico que el Rey ha sabido exprimir al máximo poniendo su esfuerzo en incrementar las relaciones comerciales entre ambos Reinos, no solo en su discurso en el parlamento Británico, sino en su posterior reunión con empresarios ingleses y españoles.

Una muestra más de los beneficios que supone tener una Monarquía Parlamentaria, que vela por los intereses generales de todos los españoles sin dejarse llevar por intereses particulares como sí haría un político.

Los Reyes Felipe VI y Letizia encarnan a la perfección la imagen de una España ilusionada, que ha dejado atrás los terribles años de la crisis y que, aun sabiendo las dificultades que nos quedan por acometer, no quiere caer en el pesimismo y el precario augurio de quienes desean ver al Reino de España en la ruina. Han paseado una magnífica imagen, una solida apuesta por las inversiones en España y una consolidada Nación, tanto en lo social como en lo económico, teniendo en cuenta también los palos que los nacionalistas intentan poner al avance económico de España. Esta buena imagen no se consigue con ninguna otra figura política que suele diluir sus discursos y comportamientos en sus propias ideologías. Una muestra más de los beneficios que supone tener una Monarquía Parlamentaria, que vela por los intereses generales de todos los españoles sin dejarse llevar por intereses particulares como sí haría un político.

La prensa Inglesa ha quedado más que encantada con la Reina Doña Letizia, que sigue creciendo como Reina día a día, con un trabajo duro y constante y que ha sabido ejercer un papel que tenía un listón muy alto con la Reina Sofía. Elegancia, compromiso, estilo y un saber estar en cada momento, que las personas que tienen la oportunidad de charlar con ella enmarcan en un trato cercano y cariñoso.

Las Relaciones entre ambas Familia Reales han tenido a lo largo de la historia un sin fin de desavenencias y reencuentros. No sería Catalina de Aragón la primera de ellas, pero si la que dejó una mayor impronta en los ciudadanos ingleses por su dignidad y fortaleza ante los devaneos de su esposo Enrique VIII. Las Relaciones entre Monarcas Españoles e Ingleses se han mantenido a la largo de la historia, a pesar de los conflictos. La Reina de Inglaterra no solo ha recibido al Rey de España, sino a un miembro de su familia. Don Felipe, comparte hasta tres lazos de unión con Isabel II.

Por línea paterna, Felipe VI es bisnieto de Victoria Eugenia de Battemberg, Reina Consorte de España por su matrimonio con Alfonso XIII. Ella, era nieta a su vez de la mítica Reina Victoria de Inglaterra.

Por línea materna es más estrecha la relación, ya que el bisabuelo materno de Doña Sofía, el Káiser Guillermo II de Alemania, al igual que su abuela paterna Sofía de Prusia, eran nietos de Victoria.

El lazo se refuerza mucho más con el esposo de Reina británica, Alberto de Sajonia, también tatarabuelo de Doña Sofía.

Misión cumplida a pesar de los problemas que el viaje traía, en un escenario difícil en lo económico y diplomático con un Brexit prácticamente reciente y unas negociaciones con la Unión Europea que se presuponen difíciles, donde España, a pesar de no poder negociar bilateralmente con UK ningún acuerdo, si tiene que tener una posición de ventaja.

Fotos: Casa Real

Anuncios

2 Comments

  1. Edelmira says

    Buenos días,
    Les confieso que me encantaría poder leer para entretenerme en comprender la Historia de nuestras raíces; la sangre es única.

    De todo corazón muchas gracias

    Me gusta

  2. Edelmira says

    Buenos días,

    Interesante información como siempre.

    Muchas gracias por vuestro labor tan necesaria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s