Noticias
Comments 2

La Fiesta Nacional vuelve a lucir como se merece. 12-O

Desde hace años, el día de la Fiesta Nacional no lucía como debía, pero por fin parece que volverá a ser así. Hemos sufrido en las anteriores celebraciones, como la tribuna Real era “escondida” entre los arboles de la Plaza de Neptuno, por lo que todo el acto quedaba deslucido al no poder tener una visión adecuada del mismo, ni tan siquiera de las unidades militares que desfilaban. A partir de este año, la tribuna va a ser situada en la Plaza de Lima, junto al estadio de futbol Santiago Bernabéu, lo que devolverá el máximo esplendor al acto.

A las 11 horas de las mañana del día 12 de octubre, darán comienzo los actos con la llegada de SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de SAR la Princesa de Asturias Leonor de Borbón y su hermana la SAR la Infanta Sofía. Serán recibidos por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Siempre es una incógnita si hará acto de presencia o no La Alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, la Comunista Manuela Carmena, ya que se siente incómoda en actos donde se celebre la Unidad de la Nación española y su democracia, debido a sus lealtades con la ideología radical comunista.

La llegada de la Bandera Nacional corresponderá, como es tradicional, a los miembros de la Brigada Paracaidista. Tras su izado comenzará el desfile aéreo y terrestre de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Este año, la celebración de la Fiesta Nacional coincide con el Golpe de Estado perpetrado por las Autoridades de la Generalidad de Cataluña, y prácticamente una semana después del extraordinario discurso del Rey Felipe VI a la Nación, que marcó los pasos a seguir en la defensa de la Unidad Nacional y la Soberanía de los españoles, junto con el compromiso firme de la Corona en no aceptar actitudes irresponsables, desleales, actos fuera de la legalidad y la democracia, que sea secuestrada la institución histórica de la Generalidad y que se siga causando una honda división de la sociedad. Unas palabras que sirvieron de bálsamo para los catalanes que están sufriendo el acoso y la violencia de los secesionistas y que ha dado alas a los Españoles que defienden la libertad y la democracia para mostrar su rechazo al golpe de Estado.

Los actos de celebración de la Fiesta Nacional continuarán en el Palacio Real de Madrid tras el desfile, donde Sus Majestades los Reyes recibirán a cerca de 1.300 invitados. Desde su llegada al Trono, el Rey Felipe VI abrió la lista de invitados a este gran acto, contando con una representación de todos los ámbitos sociales, económicos, empresariales, políticos y culturales, además de autoridades estatales, autonómicas y locales. Esta previsto que acudan todos los representantes políticos democráticos, por lo que el líder comunista Pablo Manuel Iglesias no hará acto de presencia. La incompatibilidad de la idea comunista con la democracia, hace imposible la presencia de este político en un acto de esta envergadura donde los españoles expresamos nuestra libertad, justicia y democracia ganada a pulso.

Un momento ideal para llenar nuestras calles nuevamente con la bandera de España y arropar a nuestras Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, defendiendo la Unidad de la Patria, la democracia y la libertad que representa nuestra bandera.

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: La Policía Nacional desfilará el 12-0 | Casa Real de España (No Oficial)

  2. Edelmira Rodríguez Martín says

    Tradición, historia y simbolismo se unen en esta ceremonia castrense.

    Los Reyes de España se rigen por el protocolo castrense debido a la condición del Jefe del Estado de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

    Por tratarse de un acto solemne, la invitación cursada por la Casa Real establece una riguroso protocolo.

    El Rey apela a la valentía y a la decisión de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Felipe VI animó a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a “encontrar una reacción valiente y decidida” frente a las “agresiones” y la “embestida brutal” del terrorismo , porque “garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s