Noticias
Comment 1

La Reina Sofia asistió a los Funerales del Rey Bhumibol de Tailandia

La Reina Doña Sofía, asistió a una cita histórica de la Realeza. Como representante de la Corona de España, acudió a las exequias del Rey Bhumibol Adulyadej Rama IX de Tailandia.

El miércoles 25 de octubre dieron comienzo las espectaculares exequias, de cinco días de duración. Los restos del Rey Bhumibol Adulyadej fueron depositados en una urna dorada, transportados en el Gran Carro de la Victoria a lo largo de la solemne procesión fúnebre, recorriendo desde la  plaza frente al Palacio Real de Bangkok hasta el lugar donde se celebra la ceremonia de cremación.

El crematorio es el más grande que se ha construido en Tailandia, un monumento de 50 metros de alto y nueve puntas que simboliza el Monte Meru, la montaña más sagrada del hinduismo. Toda la ceremonia tiene un carácter sagrado. Para los tailandeses, sus Reyes son la reencarnación de Vishnu, de hecho, existe incluso una Ley de Lesa Majestad que impone largas penas de cárcel a aquellos que critiquen o insulten a los miembros de la Familia Real.

El soberano murió el 13 de octubre del año pasado con 88 años. Los rituales religiosos y luto de la Corona Tailandesa y los preparativos de sus funerales han hecho necesaria la espera. La Majestuosidad asiática se ha desplegado en todo su esplendor con 5 días de exequias.

El Rey Bhumibol, reinó bajo el nombre de Rama IX. Falleció tras permanecer 70 años en el Trono, convirtiéndose en el monarca más longevo del mundo, por encima de la Reina Isabel de Inglaterra. Tras su muerte, sus restos mortales se expusieron en el Palacio Real de Bangkok, recibiendo la visita de 13 millones de tailandeses. Era el único Rey que los tailandeses habían conocido. Tras la muerte de Bhumilbol, su único hijo varón, Maha Vajiralongkorn, ascendió al Trono con 64 años.

Cerca de 300.000 tailandeses vestidos de riguroso negro, presenciaron el paso de la procesión. El fallecido Rey era muy querido en el país y era considerado un semidiós, por lo que los asistentes portaban fotos y se mostraban muy afectados. El ejército desfiló junto a la carroza de oro.

La Reina Sofía llegó el martes a Bangkok, donde permanecerá hasta el viernes. La madre de Felipe VI fue agasajada con un almuerzo por la segunda hija del difunto monarca antes de participar en las pompas fúnebres.

La relación entre la Casa Real Española y la Tailandesa se inicia a finales del siglo XIX. El Rey Alfonso XII invitó al Rey Chulalongkhom a visitar nuestro país. Años después los lazos se fortalecían gracias a que Don Juan de Borbón y Battemberg y Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, abuelos del Rey Felipe VI, escogieron Bangkok como destino para su luna de miel. Los Reyes Juan Carlos y Sofía también han visitado el país oficialmente en 2 ocasiones e incluso hicieron entrega al fallecido monarca del collar de la Orden del Toisón de Oro.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: La Reina Sofia asistió a los Funerales del Rey Bhumibol de Tailandia - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s