Noticias
Dejar un comentario

La Reina reivindica en México la lucha contra el Cáncer.

Su Majestad la Reina Letizia, asistió a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebró en México D.F. La “Official World Cáncer Leaders’ Summit” es la Unión Internacional Contra el Cáncer, que tras la aprobación en mayo pasado en la 70ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra de la nueva resolución sobre cáncer y otras enfermedades no transmisibles, reclamaba una mayor inversión en investigación y tratamiento del cáncer.

La Reina Letizia, acudía en solitario a México como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer. Antes de conocer a SM el Rey Felipe VI, Doña letizia cursó en el país Azteca parte de sus estudios, y como ella misma indicó, “guarda muy gratos recuerdos”. Su Majestad destacó en sus palabreas, el compromiso del Reino de España con las personas que padecen algún tipo de cáncer. Hizo mención de la importancia de la prevención y la actitud de quienes padecen esta enfermedad, que va más allá de hacer ejercicio, alimentarse correctamente, o tomar el sol con moderación.

En sus palabras en la Cumbre Mundial, Doña Letizia pidió a los gestores públicos y gobierno que impulsaran la investigación en el campo de la lucha contra el Cáncer, como única forma de llegar a la raíz del problema.

Doña Letizia, protagonizó uno de los momentos más divertido de la cena que ofreció el Presidente Peña a los asistentes a la cumbre mundial, cuando se lanzó a bailar hip-hop junto al cantante Taboo Nawssha. No es frecuente verla tan desinhibida, aunque en el trato más cercano, la Reina Letizia gana mucho. El acto daba lugar a este tipo de momentos relajados.

La Reina, a lo largo de los tres días que ha permanecido en México visitó, junto a la Ministra de Sanidad del Reino de España, Dolors Montserrat, la sede de la Cruz Roja mexicana, donde fue informada, tras sus preguntas, por el estado de salud de las victimas del último terremoto, así como por la labor llevada a cabo por los voluntarios, que dos meses después siguen desescombrando las zonas más perjudicadas, y con los que conversó largamente.

Doña Letizia fue recibida en la Residencia Oficial “Los Pinos” por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. El Presidente Peña agradeció a Su Majestad la Reina las muestras de apoyo y solidaridad del Gobierno del Reino de España y del pueblo español ante los terribles terremotos a los que se enfrentó México. Igualmente, reconoció la labor de Doña Letiza como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Sin duda, estos actos en la Agenda de la Reina supone un espaldarazo a los millones de personas que sufren la enfermedad del cáncer en cualquiera de sus formas, ya que la repercusión mundial es infinitamente superior cuando acude a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s