Noticias
Comment 1

Los Reyes Juan Carlos y Sofia juntos de nuevo

Desde hace unas semanas, Casa Real programa actos en conjunto de los Reyes Juan Carlos y Sofía, en lo que parece una estrategia de afianzamiento institucional. Ningún movimiento de la Casa Real se debe a la improvisación, ninguno, y tras los últimos acontecimientos, se están dando los pasos necesarios para que todos los miembros de la Familia Real estén presentes y aporten con su importante presencia.

El último de estos actos, celebrado en la Real Academia de Ciencias Exactas de Madrid, ha sido la entrega de la Medalla Echegaray a la bioquímica Margaría Salas, “una persona excepcional”, en propias palabras del Rey, que ha destacado “su permanente espíritu de servicio a la sociedad” a lo largo de una “trayectoria ejemplar”, como “una mujer brillante, rigurosa y ejemplar” que ha sabido transmitir “los valores de la ciencia a varias generaciones de investigadores e investigadoras”.

El Rey Juan Carlos, ha recordado que Salas, junto a su marido Eladio Viñuela, “fueron los grandes creadores e impulsores de la Biología Molecular en España”, un propósito que exigió “liderazgo, esfuerzo y grandes dosis de generosidad” por parte de la científica.

“Volver a España tras una estancia posdoctoral exitosa dirigida por Severo Ochoa en uno de los mejores laboratorios del mundo, significaba la oportunidad de erigirse en referente científico en la España de los setenta”, ha recalcado el Padre de Felipe VI, señalando, igualmente, las “importantes aportaciones al campo de la Biología Molecular utilizando como modelo un virus bacteriano” de Salas y su “esfuerzo de poner en marcha el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa con los más altos estándares científicos y tecnológicos y posicionarlo como uno de los mejores centros de investigación del mundo”.

Don Juan Carlos destacó la “generosidad” por “dedicarse intensamente a sus alumnos y discípulos tanto en los diseños experimentales como en sus trayectorias científicas”.

Es grato ver a los Padres del Rey Felipe VI, SSMM los Reyes Juan Carlos y Sofía, juntos en diversos actos, que consiguen hacer más presente la Corona.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s