Noticias
Comment 1

La Reina Sofía recibe la medalla de los “amigos de la biblioteca de Alejandría”

SM la Reina Doña Sofía, viajó hasta Grecia en compañía de su hermana la Princesa Irene, donde ha recibido la medalla de los “amigos de la Biblioteca de Alejandría”. La Madre de Felipe VI estuvo arropada por su sobrino el Príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, junto a su esposa Tatiana Blatnik, que no quisieron perderse un momento tan especial para su tía la Reina Sofía.

A Doña Sofía, se la pudo ver muy emocionada en el acto, ya que además de su hermana y sobrino, estuvo acompañada por amigos y familiares. La Reina, Griega de nacimiento, viaja muy a menudo a su país natal, donde se reencuentra con infinidad de ciudadanos que la recuerdan con un cariño muy especial tanto a ella como a sus hermanos, que tuvieron que salir del país heleno tras el golpe militar de los Coroneles que destronó a su hermano el Rey Constantino II.

Su hermana Irene, que tiene un pequeño apartamento en Atenas, pasa más tiempo en su patria, aunque desde hace ya muchos años comparte con la Reina Sofía muchas horas, aficiones y pasión por ayudar a los demás desde su Fundación Mundo en Armonía.

La medalla honorífica de los Amigos de la Biblioteca de Alejandría, es para la Reina Sofía algo muy significativo y emocionante, ya que la Reina Sofía estudió allí con siete años, siendo una ferviente defensora del proyecto de la Biblioteca.

La Reina Sofía estuvo presente en la reinauguración de la Biblioteca de Alejandría en el año 2002, acto al que acudió también la Reina Rania de Jordania. En 1987, se hico publico el ambicioso proyecto cultural de construir una nueva biblioteca (la Bibliotheca Alexandrina) en la ciudad de Alejandría, queriendo recuperar de este modo un enclave mítico de la Antigüedad, patrimonio de la Humanidad. Esto se producía 1.600 años después de su desaparición definitiva, donde se perdieron grandes colecciones del saber. El proyecto contó con el esfuerzo económico de varios países europeos, americanos y árabes, más el gobierno de Egipto y la Unesco.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s