Efemérides
Dejar un comentario

Felipe Prospero de Austria

Felipe Próspero de Austria nació en Madrid el 28 de noviembre de 1657, falleciendo en Madrid el 1 de noviembre de 1661. Príncipe de Asturias, fue el tercer hijo y primer varón del matrimonio formado por Felipe IV de España y Mariana de Austria. Aparte de Margarita Teresa y Carlos, fue el primero de los hijos que superó los 2 años de vida de aquel matrimonio, para fallecer poco después.

Nacido como Felipe Próspero José Francisco Domingo Ignacio Antonio Buenaventura Diego Miguel Luis Alfonso Isidro Ramón Víctor de Austria, su venida al mundo fue recibida con gran alegría, ya que desde la muerte del príncipe Baltasar Carlos en 1646 la Casa Real española carecía de herederos varones. Felipe fue inmediatamente convertido en Príncipe de Asturias.

El príncipe Felipe Próspero fue retratado en 1659 por Velázquez. El cuadro, que refleja una profunda ternura hacia el niño pero que también constituye un dramático reflejo de su naturaleza enfermiza, se encuentra hoy en el Kunsthistorisches Museum de Viena.

Las esperanzas depositadas en el príncipe Felipe se vieron truncadas en 1661, cuando el niño falleció prematuramente con solo 3 años y a escasos días del nacimiento de su hermano menor el príncipe Carlos, futuro Carlos II.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.