Noticias
Comments 3

SM el Rey Felipe VI Premio Defensa de los Derechos Humanos

SM el Rey Felipe VI, ha sido galardonado con el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017, que la Fundación Víctimas del Terrorismo convoca anualmente desde 2010, por su “proximidad y la cercanía que la Casa Real siempre ha mostrado” con las víctimas de los atentados.

El jurado, que está presidido por Marimar Blanco Garrido, presidenta de la Fundación, ha propuesto al Rey por considerar que la Corona “ha sido siempre cercana a quienes han sufrido el desgarro del terrorismo” y transmitido a las víctimas “el apoyo de la más alta Institución del Estado” con “claridad y rotundidad”.

Marimar Blanco ha afirmado que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han continuado con el “compromiso ininterrumpido que iniciaron Don Juan Carlos y Doña Sofía” con aquellos que han sufrido los estragos del terrorismo. Por ello, con la aceptación del galardón, el monarca permite al colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo mostrar su “inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona” con ellas.

La Corona, siempre ha tenido presente a las víctimas que han sufrido la lacra de los criminales terroristas de ETA y del terrorismo islámico que ha asolado nuestras fronteras en las últimas decadas. A pesar que partidos políticos hayan intentando acaparar su presencia y en algunos casos han despreciado su voz, la Casa Real siempre los ha tenido muy presente en sus actos. Precisamente, el primer acto como Reyes que Don Felipe y Doña Letizia llevaron a cabo, fue con las victimas del terrorismo el día 21 de junio de 2014, donde recibieron a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. Ellos fueron, tal y como Don Felipe VI siempre ha recordado, los héroes anónimos de la transición, las víctimas de nuestra democracia ganada a pulso y el ejemplo diario de lucha y superación de quienes quedaron mutilados de por vida y de las familias que quedaron recordando a sus muertos.

Anuncios

3 Comments

  1. Pingback: SM el Rey Felipe VI Premio Defensa de los Derechos Humanos Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: SM el Rey Felipe VI Premio Defensa de los Derechos Humanos - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.